11
Mar , Ago
37 Noticias Nuevas

Marcelo Tinelli bloqueó la venta del Grupo Indalo a Op Investments

Nación
TIPOGRAFIA

La Cámara Comercial dictó una medida cautelar que les impide a Cristóbal López y Fabián de Sousa desprenderse de sus activos. El juez federal Julián Ercolini se había pronunciado en el mismo sentido en otra causa

La Cámara Comercial dictó una medida cautelar que les impide a Cristóbal López y Fabián de Sousa desprenderse de sus activos. El juez federal Julián Ercolini se había pronunciado en el mismo sentido en otra causa




A raíz de un pedido de los abogados de Marcelo Tinelli, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa sumaron un nuevo obstáculo para concretar la anunciada venta de sus medios a la compañía Op Investments.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó una medida cautelar que bloquea la transferencia del canal y las radios perteneciente al Grupo Indalo como consecuencia de la falta de pago de los honorarios pactados con Marcelo Tinelli por sus servicios como conductor de Showmatch.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la cautelar busca evitar que López y De Sousa "se desprendan fraudulentamente de sus principales activos a cambio de una contraprestación de $100 millones – es el precio de compra que habría ofrecido el fondo Op Investments para quedarse con el canal y las radios-".


La Sala F, integrada por Alejandra Tevez  y Rafael Barreiro, dictaron una medida precautoria de no innovar y les solicitaron a López y De Sousa que se abstengan "de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere, o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios". En particular, se les prohibió "realizar cualquier tipo de acto que implique el desapoderamiento de sus participaciones accionarias – en forma directa y/o indirecta – en el Grupo Indalo".

Con esta decisión, se complica aún más el traspaso del canal C5N, la productora Ideas del Sur, las FM Mega, Pop, Vale y la AM Radio 10 a OP Investments, compañía controlada por Ignacio Rosner.

Semanas atrás, el juez federal Julián Ercolini se había expresado en el mismo sentido en una resolución que mantuvo la inhibición de bienes de los dueños de Indalo en el marco de una  causa por los $8 mil millones correspondientes al Impuesto a la Transferencia de Combustibles. Ese caso llevó a López y a De Sousa a la prisión.

Dentro de los fundamentos de la resolución conocida este viernes, los magistrados valoraron las altas probabilidades de que López y De Sousa "se insolventen de modo fraudulento" y estimaron que la medida de no innovar interpuesta asegura "el resguardo del interés público".

Ultimas Noticias

Destacados 11 Agosto

Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario

La medida cautelar es por tres meses. La jueza consideró que podía entorpecer la investigación. Los fiscales d...

Deportes 11 Agosto

Los Pumas fueron autorizados a entrenar: el jueves 13 comienzan a trabajar en Bu…

Mediante un decreto del Gobierno Nacional, el seleccionado mayor tiene luz verde para volver al trabajo y empe...

Fútbol 11 Agosto

Así se disputaría el campeonato del fútbol argentino en 2020

El formato está definido, pero aún no fue oficializado. La idea es que arranque el 25 de septiembre, que haya ...

Provincia 11 Agosto

Prieto "Si no nos cuidamos esto puede empeorar"

El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos id...

Política 11 Agosto

Milagro Sala: “Si no hay reforma judicial nunca vamos a poder recuperar la liber…

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru también denunció que el gobierno de Jujuy “está mintiendo con la can...

Compartir