21
Mie , Nov
7 Noticias Nuevas

Para el Gobierno "es uno de los mejores feriados de Carnaval de la historia"

Nación
TIPOGRAFIA

Así lo manifestó Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino. "Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia", aseguró el funcionario.

Así lo manifestó Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino. "Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia", aseguró el funcionario.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, resaltó en Jujuy la actividad turística en este fin de semana largo por el Carnaval y aseguró que "es uno de los mejores de la historia".

 

"Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia. Todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo", expresó Peña en conferencia de prensa junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

 

Peña puso de relieve que el turismo es una de las actividades "de más futuro" que tiene el país por su potencial en la generación de empleo.

 

El Jefe de Gabinete viajó a esta provincia, acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para asistir al desentierro del Carnaval, una tradicional fiesta que celebra la población de Purmamarca.

 

Ante de los festejos,. Peña y Morales repasaron el estado de los emprendimientos que están en marcha en la provincia para impulsar la explotación de la energía solar y el litio.

 

"Jujuy es un lugar lleno de energía, único, no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Ahora ya no viene gente solamente por turismo, sino también para generar trabajo y desarrollo industrial", destacó el jefe de Gabinete.

 

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

 

El fin de semana largo de Carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: "El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía".

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Noviembre

Con dos ráfagas de Icardi y Dybala, la Argentina de Scaloni venció a México en l…

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección volvió a imponer su jerarquía frente a un conjunto ...

Destacados 20 Noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que para…

La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas

Policiales 20 Noviembre

Los Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gen…

Fue por el ataque a balazos a principio de 2016, luego de que se hayan fugado del penal de General Alvear, don...

Destacados 20 Noviembre

La UCR apuntó contra el Gobierno por haber perdido un lugar en el Consejo de la …

Los radicales hablaron de "impericia en las filas del propio oficialismo" por la baja que sufrieron en el órga...

Provincia 20 Noviembre

La única manera de conseguir fondos

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra po...

Etiquetas Populares

Compartir