02
Mar , Jun
34 Noticias Nuevas

Provincia blindada: San Luis no deja pasar a productores de otras regiones

Nación
TIPOGRAFIA

El Gobierno de San Luis decidió blindar su provincia por el coronavirus y no deja pasar a nadie, aunque sean actividades exceptuadas dentro del decreto nacional.

El Gobierno de San Luis decidió blindar su provincia por el coronavirus y no deja pasar a nadie, aunque sean actividades exceptuadas dentro del decreto nacional.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió cerrar todas las fronteras de la provincia y no dejar pasar a nadie para evitar que se propague el coronavirus, sin importar si es una actividad que está exceptuada por el DNU firmado por el ejecutivo nacional cuando declaró la emergencia sanitaria y decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras tanto en Córdoba, que limita con la provincia puntana, están muy enojados porque en el límite fronterizo hay varados productores y trabajadores agropecuarios. Esto se da porque ambas provincias mantienen un movimiento fluido, sobretodo en la zona sur, porque hay ruralistas que tienen explotaciones a uno u otro lado y cruzan frecuentemente.

Desde la entidad gremial agropecuaria CARTEZ, que está adherida a la CRA, y nuclea a los productores de Córdoba, La Rioja, Catamarca y sur de San Luis, emitieron un comunicado titulado “el feudalismo de San Luis atenta contra el federalismo y la producción”.

Los inconvenientes se profundizan porque esta es la época de levantar la cosecha de soja, y sino se realiza se pierde explican los productores.

Por otro lado está el caso de los productores que ya no pueden ir de un lado a otro ni siquiera a llevar comida a quienes están trabajando.

“La situación es desastrosa; es un blindaje provincial. Hay actividades de tambo, de feedlot, de soja, todo parado”, sostuvo Javier Rotondo, presidente de Cartez y de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Para llevar alimentos a los animales un camión llega al límite entre las provincias y “ahí deben descargar y subir todo a otro”, contó Rotondo.

El dirigente rural aseguró que desde Córdoba se hicieron gestiones y el gobierno puntano accedió a “flexibilizar” las medidas, pero denuncian en el transcurso que duren las negociaciones los gastos se multiplican lo que perjudica a la actividad.

Ultimas Noticias

Fútbol 02 Junio

El “acuerdo total” entre el Barça y Lautaro Martínez: las cifras del fichaje más…

En Italia y España confirman que el futbolista argentino firmará por cinco años y embolsará unos 12 millones d...

Provincia 02 Junio

La provincia anunció un Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos …

Se creará un fondo de 200 millones de pesos. "Tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades q...

Espectáculo 02 Junio

Liz Solari posteó una foto en alusión al crimen de George Floyd y fue acusada de…

Después de hacer la modificación en su cuenta de Instagram, la modelo buscó aclarar que hacía mención a la "un...

Fútbol 02 Junio

Compromisos impagos y reclamos en FIFA, una cuestión Central

La cifra total de lo que se adeudaría por todos estos casos supera los 3,5 millones de dólares, pero los canal...

Formula 1 02 Junio

El calendario 2020 de La Fórmula 1: confirmaron las primeras ocho carreras

Comenzará su temporada con el Gran Premio de Austria, en la doble fecha a disputarse el 5 y el 12 de julio. ...

Compartir