26
Mar , Oct
28 Noticias Nuevas

Sputnik V: llegaron 500 litros del principio activo para producir 760.000 dosis del componente dos

Nación
TIPOGRAFIA

Así lo anunció el laboratorio Richmond en las redes; este mes, ya se produjeron en el país más de 150.000 segundas dosis.

Así lo anunció el laboratorio Richmond en las redes; este mes, ya se produjeron en el país más de 150.000 segundas dosis.



Mientras millones de argentinos reclaman la llegada de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, el laboratorio Richmond anunció el arribo de 500 litros del principio activo de la droga para hacer las dosis de refuerzo. La compañía de Marcelo Filgueiras advirtió que se podrán producir unas 760.000 dosis del componente dos. “En breve estarán a disposición de nuestra gente”, aseguraron, a través de Twitter.

En total, según datos del Monitor Público de Vacunación cotejados por LA NACION Data, actualmente son 1.156.114 las personas que ya superaron los 90 días desde que recibieron la dosis 1.

A nivel nacional, unas 8,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que, de esa cifra, 2,3 millones tuvieron su refuerzo.

Según informaron desde Richmond, las 760.000 dosis que se producirían con los 500 litros que arribaron hoy se suman a las 150.000 dosis ya producidas por el laboratorio.

La última semana, LA NACION reveló una carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini dirigida a Anatoly Braverman, la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). La misiva puso de manifiesto los inconvenientes que atraviesa el Gobierno para la obtención del segundo componente de la vacuna rusa, mientras millones de personas aguardan su refuerzo.

Richmond tiene a cargo la producción de la vacuna Sputnik V a partir del antígeno elaborado en Rusia. La etapa, denominada fill and finish, consiste en el llenado y acondicionamiento final de la vacuna.

Ultimas Noticias

Fútbol 25 Octubre

Unión cayó dignamente ante Independiente como visitante

El cotejo en Avellaneda se puso interesante de movida porque los dos pensaban más en el arco de enfrente que e...

Fútbol 25 Octubre

River fue una máquina, goleó a Argentinos y se acerca al título

El equipo de Gallardo se movió a gusto ante un rival que no logró incomodarlo. Tiempo y espacio, las claves de...

Mundo 25 Octubre

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia "fuerte" en niños de …

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación p...

Sucesos 25 Octubre

Se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Uruguay es del empresario Eugenio…

El empresario de 81 años estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Espectáculo 25 Octubre

Wanda Nara se reconcilió con Mauro Icardi: “Libremente nos volvemos a elegir”

La empresaria reveló que estuvo separada del futbolista del PSG, pero que decidió darle una segunda oportunida...

Compartir