Sidebar

21
Mar , Feb
9 Noticias Nuevas

Blatter fue reelegido presidente de FIFA

Fútbol
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

El príncipe Alí abandonó la segunda vuelta y el suizo asumirá su quinto mandato. La elección se concretó en medio del peor escándalo de corrupción de la federación. "No soy perfecto, nadie lo es", dijo y agregó: "Debo admitir que estaba un poquito nervioso"

El príncipe Alí abandonó la segunda vuelta y el suizo asumirá su quinto mandato. La elección se concretó en medio del peor escándalo de corrupción de la federación. "No soy perfecto, nadie lo es", dijo y agregó: "Debo admitir que estaba un poquito nervioso"



El suizo Joseph Blatter fue reelegido presidente de la FIFA hoy, luego de que su contrincante, el príncipe Alí bin al Hussein, desistiera de participar en la segunda vuelta electoral. Es que en la primera, había quedado casi como ganador, muy cerca de obtener los dos tercios de los votos necesarios, con 133 sufragios contra 73 del jordano.

Blatter logró así neutralizar lo que parecía un terremoto político con dimensiones de catástrofe, luego de que el FBI ordenara la captura internacional de nueve dirigentes latinoamericanos y cinco empresarios vinculados a una red que cobró 150 millones de dólares en sobornos.

De poco ha servido el boicot de la UEFA. Su presidente, el francés Michel Platini, llamó a las 53 federaciones que la integran a votar a favor del único candidato opositor, el príncipe jordano Ali bin al Hussein. También lo hizo Estados Unidos, como miembro de la Concacaf.

En Sudamérica, agrupada en la Conmebol, Brasil se retiró del Congreso y Uruguay anticipó su voto en contra de Baltter. Luego se supo que toda la Conmebol había decidido sufragar en ese sentido, aunque sin aclarar si la decisión grupal implicaba una abstención o un voto a favor de Alí.

También votaron contra un nuevo mandato de Blatter Australia, que ocupa una plaza en la Confederación de Fútbol de Asiático (AFC), y Nueva Zelanda, como socio en Oceanía (OFC).

Reuters

LEA MÁS: Las lujosas propiedades de los dirigentes de la FIFA que fueron construidas con sobornos
LEA MÁS: En Italia aseguran que se arreglaron partidos en el Mundial 2002
LEA MÁS: "Yo le di al FBI los datos para los arrestos en la FIFA, hay más y el blanco es Blatter"

Los votos en contra no han sido suficientes para aquellos que creyeron ver el momento oporturno para poner fin a 17 años de hegemonía de Blatter. El suizo sumó el apoyo casi unánime de África (CAF), que cuenta con un voto más que la UEFA, y Asia, que tiene 46 afiliados en la AFC. Rusia, pese a integrar la UEFA, también dio el apoyo a Blatter. Su presidente, Vladimir Putin, denunció antes del Congreso que la detención de dirigentes era una manionbra de Washington para boicotear la organización del próximo Mundial, responsabilidad de Moscú.

El prìncipe de Jordania, Alí Bin Al-Hussein, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, durante el Congreso de la FIFA realizado en Suiza
AFP

Blatter comenzó su discurso con agradecimientos: "Primero que todo quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Ali (Bin al Hussein), porque fue un competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA."

"Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo", dijo Blatter al animar a los votantes. "Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro", sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (33) y Joao Havelange (24).

Ver más: Escándalo en la FIFA , Joseph Blatter , FIFA , Sudamérica , Brasil , Estados Unidos , FBI , UEFA , Vladimir Putin , FIFA , Corrupción FIFA , Joseph Blatter , Suiza , Conmebol , UEFA , Concacaf , Elección FIFA

Ultimas Noticias

Se Comenta 21 Febrero

Nuestras Voces y el traspie de una jueza

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe a las 23 hs con el traspie de una jueza. El justicia...

Fútbol 21 Febrero

Piqué salió a respaldar a Luis Enrique y hundió al Tata Martino

El defensor del Barcelona enfrentó las críticas hacia el actual entrenador con una polémica frase en contra de...

Política 21 Febrero

Carrió: "No se pueden cometer más errores"

La legisladores atribuyó el tema del Correo a una operación de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Fútbol 21 Febrero

Colón-Boca: desde este martes podrían venderse entradas

Por sugerencia de la dirigencia de Colón, se estudiaba la posibilidad de abaratar el precio de las entradas. S...

Destacados 21 Febrero

Maduro dijo que Macri es un "ladrón" que ganó las elecciones "man…

En un acto con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente venezolano se p...