21
Mie , Nov
7 Noticias Nuevas

Enojada con Garavano, Carrió hizo renunciar a una abogada de su confianza a la Unidad AMIA

Política
TIPOGRAFIA

“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, dice el comunicado de la Coalición Cívica

“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, dice el comunicado de la Coalición Cívica





A través de un comunicado, la Coalición Cívica-ARI anunció que "la doctora Mariana Stilman presentó hoy su renuncia a la Unidad AMIA en acuerdo con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió y las autoridades partidarias". Y explicó que "la dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del ministro (de Justicia) en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA". Y agregó: "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno".

Fue la forma que eligió Carrió para cuestionar al ministro de Justicia, Germán Garavano, por su decisión de haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA contra los ex fiscales de la causa Eamon Müllen y José Barbaccia.
 

El comunicado de la Coalición Cívica recuerda que "el año pasado, la abogada de confianza de Carrió debió renunciar a la representación de la querella debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del Ministro y sus asesores, quienes impedían que Stilman desarrollara de manera adecuada su labor como apoderada en el juicio". Pese a esto, a pedido de Carrió y el titular de la unidad AMIA, Mario Cimadevilla, Stilman continuó trabajando en la Unidad para colaborar con los nuevos apoderados designados en su reemplazo, "en virtud del compromiso del ex senador radical de que no volvería a producirse otra intromisión en el trabajo de los letrados. Por su parte, es importante recordar que el Ministro había reconocido mediante una resolución que el único responsable de la querella era el titular de la Unidad".

Y sigue: "Casi un año después, un día antes de que el nuevo apoderado se presentara en la audiencia para alegar, de acuerdo a las instrucciones dadas por el doctor Cimadevilla, conforme al requerimiento de elevación a juicio de la propia querella y en consonancia con la acusación que había realizado la Unidad AMIA en diciembre, el Ministro de Justicia dispuso que se revocara el poder del nuevo apoderado y que se presentara a alegar en el juicio el abogado Jose Console, quien había sido designado también para trabajar en la querella, pero no tenía poder para representar a la Unidad AMIA".


Enseguida se recuerda que la acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del jueves pasado solicita la absolución total de los ex fiscales Müllen y Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos. "De esta forma, se los exime de toda la responsabilidad por las graves irregularidades cometidas durante el trámite de la causa por el atentado a la AMIA. Esto se ve agravado debido a los numerosos rumores acerca de los vínculos de amistad entre los ex fiscales y los integrantes del ministerio de Garavano", sostiene.

"Ni Elisa Carrió ni la CC ARI están dispuestos a manipular una acusación en una causa judicial y por ninguna razón avalan los condicionamientos y presiones que han recibido los letrados designados como representantes de la querella del Estado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA", resalta el comunicado. Y le pidió explicaciones al ministro sobre su "intempestiva decisión". Para cerrar aclarando que Carrió no habla con Garavano desde el año pasado.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Noviembre

Con dos ráfagas de Icardi y Dybala, la Argentina de Scaloni venció a México en l…

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección volvió a imponer su jerarquía frente a un conjunto ...

Destacados 20 Noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que para…

La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas

Policiales 20 Noviembre

Los Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gen…

Fue por el ataque a balazos a principio de 2016, luego de que se hayan fugado del penal de General Alvear, don...

Destacados 20 Noviembre

La UCR apuntó contra el Gobierno por haber perdido un lugar en el Consejo de la …

Los radicales hablaron de "impericia en las filas del propio oficialismo" por la baja que sufrieron en el órga...

Provincia 20 Noviembre

La única manera de conseguir fondos

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra po...

Etiquetas Populares

Compartir