18
Sab , Ago
18 Noticias Nuevas

Enojada con Garavano, Carrió hizo renunciar a una abogada de su confianza a la Unidad AMIA

Política
TIPOGRAFIA

“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, dice el comunicado de la Coalición Cívica

“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, dice el comunicado de la Coalición Cívica





A través de un comunicado, la Coalición Cívica-ARI anunció que "la doctora Mariana Stilman presentó hoy su renuncia a la Unidad AMIA en acuerdo con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió y las autoridades partidarias". Y explicó que "la dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del ministro (de Justicia) en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA". Y agregó: "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno".

Fue la forma que eligió Carrió para cuestionar al ministro de Justicia, Germán Garavano, por su decisión de haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA contra los ex fiscales de la causa Eamon Müllen y José Barbaccia.
 

El comunicado de la Coalición Cívica recuerda que "el año pasado, la abogada de confianza de Carrió debió renunciar a la representación de la querella debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del Ministro y sus asesores, quienes impedían que Stilman desarrollara de manera adecuada su labor como apoderada en el juicio". Pese a esto, a pedido de Carrió y el titular de la unidad AMIA, Mario Cimadevilla, Stilman continuó trabajando en la Unidad para colaborar con los nuevos apoderados designados en su reemplazo, "en virtud del compromiso del ex senador radical de que no volvería a producirse otra intromisión en el trabajo de los letrados. Por su parte, es importante recordar que el Ministro había reconocido mediante una resolución que el único responsable de la querella era el titular de la Unidad".

Y sigue: "Casi un año después, un día antes de que el nuevo apoderado se presentara en la audiencia para alegar, de acuerdo a las instrucciones dadas por el doctor Cimadevilla, conforme al requerimiento de elevación a juicio de la propia querella y en consonancia con la acusación que había realizado la Unidad AMIA en diciembre, el Ministro de Justicia dispuso que se revocara el poder del nuevo apoderado y que se presentara a alegar en el juicio el abogado Jose Console, quien había sido designado también para trabajar en la querella, pero no tenía poder para representar a la Unidad AMIA".


Enseguida se recuerda que la acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del jueves pasado solicita la absolución total de los ex fiscales Müllen y Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos. "De esta forma, se los exime de toda la responsabilidad por las graves irregularidades cometidas durante el trámite de la causa por el atentado a la AMIA. Esto se ve agravado debido a los numerosos rumores acerca de los vínculos de amistad entre los ex fiscales y los integrantes del ministerio de Garavano", sostiene.

"Ni Elisa Carrió ni la CC ARI están dispuestos a manipular una acusación en una causa judicial y por ninguna razón avalan los condicionamientos y presiones que han recibido los letrados designados como representantes de la querella del Estado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA", resalta el comunicado. Y le pidió explicaciones al ministro sobre su "intempestiva decisión". Para cerrar aclarando que Carrió no habla con Garavano desde el año pasado.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Agosto

El fiscal Stornelli, sobre los arrepentidos: "Ninguno se salvó del proceso…

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimie...

Deportes 18 Agosto

Los Pumas sufrieron en Sudáfrica y cayeron ante los Boks

El Seleccionado argentino de rugby, con el debut de Mario Ledesma como DT, perdió en Durban 34 a 21. El próxim...

Provincia 18 Agosto

Causa Cuadernos: la Nación ordenó paralizar las obras en el gasoducto regional G…

La decisión del gobierno nacional plantea una pregunta central para los santafesinos: ¿podrá alguna vez ser ap...

Destacados 18 Agosto

Catamarca: revelan circuito de coimas que involucraría a gobernadora Lucía Corp…

Un empresario denunció cómo José López armó una red de coimas en las licitaciones de la obra pública local. La...

Fútbol 18 Agosto

Newell's e Independiente empataron, en una noche llena de goles

La Lepra caía dos veces ante el Rojo, pero se recuperó y acabó rescatando un punto jugando buena parte del seg...

Compartir