16
Lun , Jul
15 Noticias Nuevas

Bonfatti continuará al frente del Partido Socialista hasta 2020

Política
TIPOGRAFIA

El ex gobernador instó a construir un proyecto progresista de "largo alcance". Estévez continuará al frente del PS santafesino.

El ex gobernador instó a construir un proyecto progresista de "largo alcance". Estévez continuará al frente del PS santafesino.





El ex gobernador y actual presidente de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, será ratificado como titular del Partido Socialista (PS) nacional para el período 2018-2020. Paralelamente, el concejal rosarino Enrique Estévez continuará como secretario general de esa fuerza política en la provincia.

La junta electoral nacional partidaria estableció la fecha de definición de autoridades superiores para el 10 de junio próximo y aprobó la única lista que se presentó, denominada Socialistas.


La nominación de Bonfatti para encabezar la lista de unidad se acordó entre los distintos sectores internos del partido.

"La lista representa la síntesis de las diferentes corrientes de opinión partidaria que evocan la materialización de la unidad, la firmeza de un rumbo común con miras al futuro y la fortaleza del pensamiento y la práctica socialista", afirmó Bonfatti, al tiempo que celebró: "Tenemos pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis".

Además, el ex gobernador señaló: "Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo".

Por eso, Bonfatti instó "a ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados". Y subrayó: "Sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a pensar un proyecto de Nación".

El presidente del PS reivindicó, además, "los valores de la ética, la igualdad, la solidaridad y la transparencia, banderas que el socialismo lleva enarbolando desde hace más de 120 años".

A su vez, el partido renovó sus autoridades en Santa Fe, tras arribar a un amplio consenso. En ese marco, Estévez continuará como secretario general y el diputado provincial Rubén Galassi como adjunto.

Además del órgano partidario provincial, se presentaron listas de autoridades en 195 centros socialistas en todo el territorio santafesino.

Ultimas Noticias

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Campo 16 Julio

Enojo con Nación: "El tambero, en un 99%, apostó a un cambio que lamentable…

Desde la Mesa Provincial de Productores Lecheros de Santa Fe se expresaron en duros términos respecto de las p...

Se Comenta 16 Julio

Nuestras Voces: La Economía Real, el Dólar y cómo influye en los bolsillos

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con la Economía Real y cómo influye el vaiven del Dó...

Destacados 16 Julio

Elisa Carrió: "En marzo alguien del PJ me pidió que rompa"

La diputada reveló que hubo un acercamiento desde la oposición para que abandonara Cambiemos. "Me dicen si pue...

Compartir