18
Mar , Dic
19 Noticias Nuevas

Bonfatti continuará al frente del Partido Socialista hasta 2020

Política
TIPOGRAFIA

El ex gobernador instó a construir un proyecto progresista de "largo alcance". Estévez continuará al frente del PS santafesino.

El ex gobernador instó a construir un proyecto progresista de "largo alcance". Estévez continuará al frente del PS santafesino.





El ex gobernador y actual presidente de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, será ratificado como titular del Partido Socialista (PS) nacional para el período 2018-2020. Paralelamente, el concejal rosarino Enrique Estévez continuará como secretario general de esa fuerza política en la provincia.

La junta electoral nacional partidaria estableció la fecha de definición de autoridades superiores para el 10 de junio próximo y aprobó la única lista que se presentó, denominada Socialistas.


La nominación de Bonfatti para encabezar la lista de unidad se acordó entre los distintos sectores internos del partido.

"La lista representa la síntesis de las diferentes corrientes de opinión partidaria que evocan la materialización de la unidad, la firmeza de un rumbo común con miras al futuro y la fortaleza del pensamiento y la práctica socialista", afirmó Bonfatti, al tiempo que celebró: "Tenemos pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis".

Además, el ex gobernador señaló: "Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo".

Por eso, Bonfatti instó "a ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados". Y subrayó: "Sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a pensar un proyecto de Nación".

El presidente del PS reivindicó, además, "los valores de la ética, la igualdad, la solidaridad y la transparencia, banderas que el socialismo lleva enarbolando desde hace más de 120 años".

A su vez, el partido renovó sus autoridades en Santa Fe, tras arribar a un amplio consenso. En ese marco, Estévez continuará como secretario general y el diputado provincial Rubén Galassi como adjunto.

Además del órgano partidario provincial, se presentaron listas de autoridades en 195 centros socialistas en todo el territorio santafesino.

Ultimas Noticias

Policiales 18 Diciembre

Conmoción en Mar del Plata: mataron a uno de los dueños de “Manolo”

Uno de los propietarios del popular restaurante marplatense fue asesinado a balazos por su ex suegro, según an...

Destacados 18 Diciembre

La Corte Suprema falló en contra del Anses

Este martes, la Corte Suprema fallo en contra del Anses y pidió al Congreso un índice para calcular el haber i...

Provincia 18 Diciembre

La provincia transfirió fondos por casi 400 millones de pesos a municipios y co…

El gobierno ya pagó el 50% del Fondo de Obras Menores a más de 250 localidades.   

Fútbol 18 Diciembre

El Manchester United anunció la destitución de José Mourinho

El club emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales. El entrenador había ingresado a la instit...

Provincia 18 Diciembre

Perotti "Necesitamos un Estado a la par de las Pymes"

Omar Perotti participó del brindis de fin de año y cierre de actividades de la Federación Industrial de Santa ...

Compartir