25
Mar , Jun
16 Noticias Nuevas

Elisa Carrió sobre la tensión en la Corte: "Estoy muy decepcionada con Rosatti"

Política
TIPOGRAFIA

La diputada fue quien impulsó su nombramiento. Ahora mandó un emisario para que hable con el juez y le muestre su descontento por el conflicto con Carlos Rosenkrantz
Elisa Carrió sobre la tensión en la Corte: Estoy muy decepcionada con Rosatti

La diputada fue quien impulsó su nombramiento. Ahora mandó un emisario para que hable con el juez y le muestre su descontento por el conflicto con Carlos Rosenkrantz
Elisa Carrió sobre la tensión en la Corte: Estoy muy decepcionada con Rosatti


Las internas palaciegas y cada vez más brutales en la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen ahora su primer impacto en la política. La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos), enemiga pública del ex titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, sentó su posición en el que explicita su enojo con otro de los integrantes de ese cuerpo, que gozaba de su simpatía, pero ya no.

Dice que está "decepcionada" con el jurista del PJ Horacio Rosatti porque desde que llegó a la Corte cambió sus posiciones históricas y formó una alianza repentina con Lorenzetti para, da a entender ella, complotar contra el nuevo presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Carrió le transmitió por medio de un tercero su fastidio a Rosatti, de quien se consideraba una amiga. Declaraba públicamente que lo respetaba como jurista especializado en cuestiones constitucionales. Carrió le aseguró a este diario que jamás se reunió con Rosatti desde que éste es juez de la Corte Suprema. Pero reveló que uno de los diputados de su bloque en los que más confía de su bloque, Juan López, se encontró con Rosatti y le hizo llegar lo que piensa ahora su Jefa.

Carrió el nuevo escenario: "Le mandé a decir a Rosatti, con quien nunca me reuní desde que está en la Corte Suprema, que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López. No puedo creer que Rosatti sostenga a Lorenzetti y De Marchi (Héctor, administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual", afirmó. Y agregó, algo melancólica pero con su firmeza de siempre: "Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada".

Ultimas Noticias

Destacados 25 Junio

Murió Isabel "la Coca" Sarli

La actriz, emblema del cine argentino, tenía 83 años. Falleció a las 8.35 de este martes en el Hospital Centra...

Política 25 Junio

Graciela Camaño: "La decisión de Massa pone en duda su carrera política…

La diputada Graciela Camaño, que buscará en las próximas elecciones renovar su banca por Consenso Federal, con...

Política 25 Junio

La UCR impulsa un proyecto para suspender las PASO presidenciales

La iniciativa propone no realizar elecciones primarias en las que no se dirima ninguna interna.

Formula 1 25 Junio

El presidente de la FIA dio indicios sobre la salud de Michael Schumacher: …

Jean Todt fue también presidente de Ferrari entre 1993 y 2008, cuando coincidió con el piloto alemán que sigue...

Destacados 25 Junio

El Gobierno argentino le pidió a Nicaragua que acelere el trámite de la denuncia…

El Gobierno argentino le pidió la Justicia de Nicaragua que aplique “la perspectiva de género” en el caso de T...

Compartir