23
Mar , Jul
27 Noticias Nuevas

Roberto Lavagna aseguró que no indultará a condenados por corrupción si es elegido presidente

Política
TIPOGRAFIA

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en un foro organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba sobre un tema que estará presenta en la campaña.

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en un foro organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba sobre un tema que estará presenta en la campaña.



"Mientras usted hablaba, yo lo imaginaba presidente de la República. Y cuando se es presidente, no sólo hay que ocuparse de la Economía. Y también si es presidente, la Constitución lo faculta a indultar. ¿Usted indultaría a condenados por corrupción?", le consultaron cuando comenzó la ronda de preguntas.

"No, terminantemente no", contestó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Y desarrolló: "Dije hace poco tiempo que el tema de la corrupción y de la justicia no tienen que ser objeto de una campaña y de una presión mediática, esto no implica que uno no deba ocuparse de la corrupción. Uno tiene que tener equipos y demás para combatir esto que es un flagelo, pero los casos individuales, los presentes y los futuros quedan en mano de la Justicia sin intervención posterior sobre el último eslabón posible".

Ante una consulta de Infobae, el economista aclaró que por ahora está hablando en carácter de una persona que está convencida del enorme riesgo que atraviesa el país si no se cambian las conductas y no se crean consensos para evitar "tener que elegir entre dos alternativas que fracasaron". "Mi tarea y la de quienes me acompañan es crear un consenso por encima de esto", graficó.

Al analizar los riesgos que Lavagna encuentra en el futuro del país, asegura que la deuda externa contraída por Cambiemos se tornará impagable e indudablemente habrá que renegociarla con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores.

Esta mañana, el ex funcionario volvió a ser criticado por el gobierno nacional, que parece haberlo elegido como enemigo político en los últimos días. Primero fue el presidente Mauricio Macri, quien lo acusó de haber sido el padre de la "herencia",  y hoy fue el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien recogió el guante y describió las características de su gestión en un contexto de default y de tarifas congeladas.

Ultimas Noticias

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Fútbol 23 Julio

Desplazan a Chiqui Tapia de su cargo en la Conmebol

El titular de la AFA fue separado de sus funciones por sus denuncias tras la Copa América.

Destacados 23 Julio

El FMI estima que la economía de Argentina caerá más de lo previsto

Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado en ...

Espectáculo 23 Julio

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por derechos de autor de "El Tigre Veró…

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la ...

Fútbol 23 Julio

Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham...

Compartir