23
Mar , Jul
27 Noticias Nuevas

Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos

Política
TIPOGRAFIA

La diputada nacional y miembro de Cambiemos, Elisa Carrió, le envió una carta al Procurador General de la Nación para advertirle que recibió la información de que se busca apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de "Los Cuadernos de las Coimas" para beneficiar a empresarios implicado en la megainvestagación de corrupción.

La diputada nacional y miembro de Cambiemos, Elisa Carrió, le envió una carta al Procurador General de la Nación para advertirle que recibió la información de que se busca apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de "Los Cuadernos de las Coimas" para beneficiar a empresarios implicado en la megainvestagación de corrupción.



En el documento, que la líder de la Coalición Cívica compartió en su cuenta de Twitter, asegura que recibió "una información verosímil" que afirma que las denuncias en contra de Stornelli se hicieron "a fin de que ciertos empresarios involucrados en la referida causa penal obtengan la aprobación de un juicio abreviado cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa".


En paralelo, Stornelli decidió tampoco presentarse hoy a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, y acusó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de violar "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva" al tiempo que volvió a recusarlo.

El fiscal informó esta mañana, mediante un escrito, que no acudía a las citaciones para declarar como acusado, hasta que queden resueltas las presentaciones que hizo para apartar al juez del caso, explicaron fuentes judiciales.
Además, en otro escrito, volvió a recusar a Ramos Padilla, esta vez por haber develado detalles de la investigación cuando fue a una audiencia en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional el 13 de marzo.

"La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal", advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en el escrito entregado al juzgado de Dolores.

El fiscal del caso de los cuadernos estaba citado a las 10 a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Se trató de la segunda citación al fiscal, quien faltó a una primera convocatoria el 7 de marzo último.

Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.
 

Ultimas Noticias

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Fútbol 23 Julio

Desplazan a Chiqui Tapia de su cargo en la Conmebol

El titular de la AFA fue separado de sus funciones por sus denuncias tras la Copa América.

Destacados 23 Julio

El FMI estima que la economía de Argentina caerá más de lo previsto

Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado en ...

Espectáculo 23 Julio

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por derechos de autor de "El Tigre Veró…

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la ...

Fútbol 23 Julio

Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham...

Compartir