22
Mie , Ene
7 Noticias Nuevas

Según Hebe de Bonafini, los votantes de Macri son "como un cáncer permanente del país"

Política
TIPOGRAFIA

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pronosticó que se avecinan "tiempos difíciles" a pesar del triunfo electoral de Alberto Fernández.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pronosticó que se avecinan "tiempos difíciles" a pesar del triunfo electoral de Alberto Fernández.



Como cada semana, Madres de Plaza de Mayo marchó frente a la Casa Rosada. Sin embargo, la edición de este jueves tuvo la particularidad de ser la primera ronda luego de las elecciones en las que Alberto Fernández se impuso como nuevo presidente electo y Hebe de Bonafini aprovechó para arremeter contra los votantes de Juntos por el Cambio.

"Son como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas", exclamó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en referencia al 40 por ciento del país, que el domingo votó a Mauricio Macri. Durante su discurso de 8 minutos también aseguró que esa porción de la sociedad "es la misma que trajo las botas, los milicos para matar, la que se calló cuando mataron a nuestros hijos".


En su exposición Hebe De Bonafini dejó entrever que desconfía del resultado del escrutinio provisorio, al asegurar que Macri recibió un "30 o 37 por ciento de los votos". Y también se metió en la polémica de los últimos días, por la discriminación que sufrió un presidente de mesa de Moreno por cómo estaba vestido.

"Ellos siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba por usar una gorra al revés o no. Y los que roban son ellos, no solo la plata sino los recursos. Ganamos en las urnas, pero nos quedaron tiempos muy complicados", dijo en alusión al caso Braian Gallo, el joven que este miércoles recibió el apoyo de Alberto Fernández.

Bonafini también pronosticó que se avecinan "tiempos difíciles" y les solicitó a los que tienen trabajo y comida que "no le pidan nada" al futuro gobierno del Frente de Todos: "Tenemos obligación de acompañar y hacer algo por la patria. La patria nos necesita a todos de pie".

Ultimas Noticias

Provincia 21 Enero

Borgonovo: "El diálogo con la oposición es permanente"

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el ca...

Fútbol 21 Enero

Damián Martínez se despidió de sus compañeros y jugará en Central

El lateral finalmente forzó su salida del Tate, que le venderá el 50% de su ficha al Canalla y espera por la l...

Formula 1 21 Enero

La advertencia de un reconocido neurocirujano italiano sobre el estado de Michae…

El profesional Nicola Acciari dio indicios de cómo estaría físicamente el múltiple campeón de la Fórmula 1 tra...

Fútbol 21 Enero

Boca acordó la transferencia de un defensor y cerró la llegada de un refuerzo a…

El Xeneize se desprende de un marcador central muy solicitado en Argentina. Esta salida le abre las puertas al...

Destacados 21 Enero

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a la cárcel: la Justici…

El pedido fue remitido por los fiscales del caso y la orden llegó al Servicio Penitenciario Bonaerense ...

Compartir