07
Vie , Ago
34 Noticias Nuevas

Diputados: Rossi será jefe de de la bancada del Frente de Todos

Política
TIPOGRAFIA

En tanto, en Cambiemos el que quedó mejor posicionado para liderar la tropa es Cristian Ritondo, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.

En tanto, en Cambiemos el que quedó mejor posicionado para liderar la tropa es Cristian Ritondo, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.



El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, será el jefe del interbloque Frente de Todos, una vez que este se conforme, en tanto, en Cambiemos el que quedó mejor posicionado para liderar la tropa es Cristian Ritondo, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.

Además del Frente para la Victoria, en el interbloque del Frente de Todos confluirán el Frente Renovador de Sergio Massa, diputados del bloque Justicialista que responden a gobernadores, y legisladores sueltos como Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Somos) e Itai Hagman (Patria Grande).

Fuentes parlamentarias del kirchnerismo confirmaron que Rossi seguirá al frente de la bancada kirchnerista, y una vez que se constituya el interbloque del Frente de Todos, ejercería el doble comando.

En la actualidad, el radical Mario Negri es al mismo tiempo jefe del bloque radical y titular del interbloque Cambiemos, por lo que el santafesino seguiría sus pasos pero en la vereda de enfrente.

Luego de un encuentro este jueves en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le dio el apoyo a Ritondo para que asuma la jefatura del bloque del PRO, en reemplazo de Álvaro González, quien asumió esa función tras el pedido de licencia de Nicolás Massot.

El asunto no está cerrado, pero todo indica que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ganaría una batalla interna al colocar a un hombre de su confianza como Ritondo en un lugar crucial.

González es un dirigente del riñón del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también tiene aspiraciones de quedarse con la presidencia del bloque PRO.

Otra incógnita a develar es quién comandará el interbloque Cambiemos (cuyo nombre podría mutar a "Juntos por el Cambio"): Macri quiere que sea el propio Ritondo, pero los radicales pretenden conservar el cargo, por lo que la negociación amenaza con ser dura.

Ultimas Noticias

Ciudad 07 Agosto

El Concejo aprobó el proyecto Ciudad 30

Con el consenso de todos los concejales y concejalas, se aprobó la medida que dispone la creación de una zona ...

Mundo 07 Agosto

TikTok promete ir la justicia de Estados Unidos si Trump no retira el veto

En un comunicado publicado en su página web, TikTok dice estar "sorprendida" por la orden ejecutiva firmada ay...

Destacados 07 Agosto

Un médico del Geriátrico Provincial dio positivo de Covid-19 y aislaron a 29 adu…

Otros dos profesionales se realizaron hisopados porque estaban en contacto estrecho el paciente.

Fútbol 07 Agosto

Gallardo y el resto del plantel se realizan los hisopados

Con el DT a la cabeza, el equipo comenzó a realizarse los test de coronavirus para el tan esperado regreso a l...

Espectáculo 07 Agosto

Mirtha Legrand confirmó cuándo será su regreso a la televisión

La conductora dio detalles de una charla que tuvo con Adrián Suar para su vuelta a la pantalla de El Trece ...

Compartir