25
Vie , Sep
18 Noticias Nuevas

Cristina Kirchner demandó a Google y pidió un peritaje urgente

Política
TIPOGRAFIA

El buscador suma otro frente judicial en contra. La vicepresidenta dijo que donará el dinero al Hospital de Niños de La Plata si consigue un resarcimiento de la empresa que la llamó "Ladrona de la Argentina".

El buscador suma otro frente judicial en contra. La vicepresidenta dijo que donará el dinero al Hospital de Niños de La Plata si consigue un resarcimiento de la empresa que la llamó "Ladrona de la Argentina".

Cristina Kirchner anunció este jueves que demandó a Google porque en su buscador ella era mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

La vicepresidenta realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a la publicación del 17 de mayo en la que ese buscador de Internet la difamaba.Los abogados de Cristina pidieron que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre de Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada".

Los letrados quieren saber cómo se generó la publicación, cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo porque de eso dependerá el monto de la demanda reclamada.
"Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor", señalaron.

Cristina explicó a través de Twitter: "Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable".
La vicepresidenta adelantó que si la Justicia falla a su favor y obliga a la empresa tecnológica a reparar el daño causado, el resarcimiento lo donará al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

 

Ultimas Noticias

Nación 25 Septiembre

El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de los alquileres y de las …

La extensión será hasta el 31 de enero de 2021, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutiv...

Fútbol 24 Septiembre

Boca se llevó un importante triunfo de Medellín y sigue en la cima de su grupo

Eduardo Salvio aprovechó un rebote en el arquero a dos minutos del final.

Provincia 24 Septiembre

Santa Fe confirma 1.925 casos de coronavirus

En la ciudad capital son 143. En tanto, Rosario sumó 858. Hubo 19 fallecimientos en toda la provincia. ...

Fútbol 24 Septiembre

A Sevilla no le alcanzó el gol de Ocampos y Bayern es campeón la Supercopa

En Budapest, Hungría, el equipo español se puso en ventaja en el inicio del partido gracias a un penal que Ala...

Política 24 Septiembre

Quién es Juan Ameri, el diputado que protagonizó la escena sexual

El legislador salteño sentó a una mujer en sus rodillas y comenzó a tocarla mientras transcurría el debate por...

Compartir