26
Mar , Oct
28 Noticias Nuevas

Nicolini dijo que la carta a Rusia permitió activar la llegada de dosis 2 de la Sputnik V

Política
TIPOGRAFIA

La asesora presidencial remarcó que con la misiva se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio. Explicó que la escasez de vacunas es un problema en todo el mundo.

La asesora presidencial remarcó que con la misiva se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio. Explicó que la escasez de vacunas es un problema en todo el mundo.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó haber escrito la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de Sputnik V contra el coronavirus y remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio.

“Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo en diálogo con Radio con Vos.

Nicolini, quien este jueves tiene programada una reunión con la producción de Rusia, remarcó que la misiva enviada no contenía "una amenaza", pero que es necesario ponerse “serios y duros” para exigir que se cumplan los compromisos.

“Es una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible”, comentó.

A su vez sostuvo que la comunicación entre ambas naciones “es muy buena, constante y de colaboración” desde un primer momento.

“Fruto de esa buena relación es que Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan, se destine a nuestro país”, comentó.

Ultimas Noticias

Fútbol 25 Octubre

Unión cayó dignamente ante Independiente como visitante

El cotejo en Avellaneda se puso interesante de movida porque los dos pensaban más en el arco de enfrente que e...

Fútbol 25 Octubre

River fue una máquina, goleó a Argentinos y se acerca al título

El equipo de Gallardo se movió a gusto ante un rival que no logró incomodarlo. Tiempo y espacio, las claves de...

Mundo 25 Octubre

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia "fuerte" en niños de …

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación p...

Sucesos 25 Octubre

Se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Uruguay es del empresario Eugenio…

El empresario de 81 años estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Espectáculo 25 Octubre

Wanda Nara se reconcilió con Mauro Icardi: “Libremente nos volvemos a elegir”

La empresaria reveló que estuvo separada del futbolista del PSG, pero que decidió darle una segunda oportunida...

Compartir