25
Mar , Jun
15 Noticias Nuevas

"La economía argentina hace ya dos años que perdió los motores del crecimiento"

Provincia
TIPOGRAFIA

En la jornada de ayer, Barletta recibió a su par por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el economista Martín Lousteau, y juntos desarrollaron una intensa jornada en la capital provincial.

En la jornada de ayer, Barletta recibió a su par por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el economista Martín Lousteau, y juntos desarrollaron una intensa jornada en la capital provincial.

 

Barletta y Lousteau

Por la mañana, en un desayuno de trabajo realizado en agasajo por el Día del Periodista, ambos legisladores intercambiaron opiniones respecto de la construcción y fortaleza del espacio FAUNEN a nivel provincial y nacional y también compartieron reflexiones acerca de la marcha de la economía.

Allí Lousteau expresó que, durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, percibió un total desprecio por la administración pública. "… esto no es productivo, y no nos damos cuenta que se requiere una reforma del estado muy profunda que revierta su escasa capacidad para administrar, profesionalizando el sector público".

Durante el encuentro, se habló de las retenciones móviles para las exportaciones agropecuarias, de la promoción de la industria nacional, del aumento de la productividad, de la innovación y de la industrialización de las materias primas a partir de la incorporación de valor agregado y lo que esto puede llegar a representar en términos de inversiones.

A su turno Barletta, explicó de qué manera se viene conformando el espacio FAUNEN, poniendo de relieve la importancia de su fortalecimiento, al que consideró "la única alternativa a este modelo". Asimismo remarcó que es deber de la Unión Cívica Radical hacer todos los esfuerzos necesarios para concurrir con un solo candidato a las elecciones primarias tanto a nivel nacional como provincial.

La agenda continuó más tarde con un almuerzo de trabajo con empresarios de distintos sectores y comerciantes locales en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, una visita al Intendente de la ciudad José Corral, finalizando más tarde con una multitudinaria Conferencia en el Paraninfo de la UNL, que fue organizada por la agrupación Franja Morada y que contó con más de 1000 participantes en su mayoría estudiantes.

Ultimas Noticias

Política 25 Junio

Graciela Camaño: "La decisión de Massa pone en duda su carrera política…

La diputada Graciela Camaño, que buscará en las próximas elecciones renovar su banca por Consenso Federal, con...

Política 25 Junio

La UCR impulsa un proyecto para suspender las PASO presidenciales

La iniciativa propone no realizar elecciones primarias en las que no se dirima ninguna interna.

Formula 1 25 Junio

El presidente de la FIA dio indicios sobre la salud de Michael Schumacher: …

Jean Todt fue también presidente de Ferrari entre 1993 y 2008, cuando coincidió con el piloto alemán que sigue...

Destacados 25 Junio

El Gobierno argentino le pidió a Nicaragua que acelere el trámite de la denuncia…

El Gobierno argentino le pidió la Justicia de Nicaragua que aplique “la perspectiva de género” en el caso de T...

Provincia 24 Junio

Galassi garantizó que el gobierno provincial va a dejar plata en caja y también …

El legislador del Frente Progresista salió al cruce a las críticas que deslizaron desde el entorno de Omar Per...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea

Compartir