Sidebar

21
Mar , Feb
9 Noticias Nuevas

Bonfatti visitará dos efectores de Salud en Casilda

Provincia
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

Será este jueves a las 8:30 en el Centro de Salud del Barrio Nueva Roma. Luego inaugurará obras en el Geriátrico del Hospital local.

El gobernador Antonio Bonfattiinaugurará mañana obras de remodelación integral que se llevan adelante en elGeriátrico del hospital "San Carlos" de la ciudad de Casilda.  

Será este jueves a las 8:30 en el Centro de Salud del Barrio Nueva Roma. Luego inaugurará obras en el Geriátrico del Hospital local.

El gobernador Antonio Bonfattiinaugurará mañana obras de remodelación integral que se llevan adelante en elGeriátrico del hospital "San Carlos" de la ciudad de Casilda.  
 
Previamente visitará el flamanteCentro de Salud del barrio Nueva Roma, en pleno funcionamiento, cuya construccióndemandó una inversión de casi 2 millones de pesos y fue inaugurado a fines denoviembre del año 2011.  
 
La visita a Casilda, población deldepartamento Caseros, comenzará a las 8:30 en el Centro de Atención Primaria deSalud que se constituyó a fines del año pasado en el número 51 de losinaugurados. Está ubicado en la intersección de Hipólito Irigoyen y Lamadrid.
 
El mandatario santafesino, estaráacompañado por el intendente, Juan C. Bacalini; el director provincial deArquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el director y la subdirectora delhospital local, Germán Camiletti y Marisel Rossetti; el presidente de la Asociación Civil"San Carlos", Luis Lobos, personal médico y de enfermería y representantes deentidades del quehacer comunitario.
 
8.000 BENEFICIARIOS DEL CAPS
 
El Caps posee siete consultorios,con sala de enfermería, desarrollado en tres módulos. El primero de estosconformado por una oficina de enfermería y siete consultorios, uno con baño,otro odontológico y dos comunes. El segundo módulo se compone de laadministración, farmacia, oficina de personal y patio de servicio; en tanto queel tercero, con un salón de usos múltiples con ingreso independiente y bañospúblicos.
 
La población asistida en el efectorasciende a 8.000 personas, incluidas en la estrategia que apunta a lograr unaatención primaria muy fuerte, que contenga entre el 80 y 90 por ciento de laspatologías de las personas, e inicie el acceso a los distintos niveles decomplejidad en los servicios de salud de acuerdo a las necesidades.
 
EN EL HOSPITAL SAN CARLOS
 
Concluida la visita, las autoridadesse trasladarán al Hospital "San Carlos" para dejar inaugurada la remodelaciónde una de las alas del Geriátrico que funciona en el efector, cuya ampliacióncomprendió 4 nuevas salas, incluyendo baños para personas con discapacidad,cocina, pasillo y deposito. La obra demandó más de 200 mil pesos de inversión.
 
El Geriátrico pasará ahora de 17 a 25 camas previéndose enel futuro continuar con nuevas obras de ampliación.
 
El Hospital San Carlos, atiende másde 58.000 consultas anuales, 430 partos y 700 cirugías en el 2011. El serviciode guardia, presta atención a 100 pacientes diarios.

Ultimas Noticias

Se Comenta 21 Febrero

Nuestras Voces y el traspie de una jueza

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe a las 23 hs con el traspie de una jueza. El justicia...

Fútbol 21 Febrero

Piqué salió a respaldar a Luis Enrique y hundió al Tata Martino

El defensor del Barcelona enfrentó las críticas hacia el actual entrenador con una polémica frase en contra de...

Política 21 Febrero

Carrió: "No se pueden cometer más errores"

La legisladores atribuyó el tema del Correo a una operación de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Fútbol 21 Febrero

Colón-Boca: desde este martes podrían venderse entradas

Por sugerencia de la dirigencia de Colón, se estudiaba la posibilidad de abaratar el precio de las entradas. S...

Destacados 21 Febrero

Maduro dijo que Macri es un "ladrón" que ganó las elecciones "man…

En un acto con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente venezolano se p...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1924 invitados y ningún miembro en línea