24
Jue , Sep
29 Noticias Nuevas

"El propio presidente quería evitar las internas”

Provincia
TIPOGRAFIA

Albord Cantard, se posicionó como la lista “oficial” de Cambiemos hacia la cámara de Diputados, en el marco de la interna que deberá afrontar contra Jorge Boasso. Aseguró que defenderá con “gusto y tranquilidad” la gestión de Mauricio Macri

Albord Cantard, se posicionó como la lista “oficial” de Cambiemos hacia la cámara de Diputados, en el marco de la interna que deberá afrontar contra Jorge Boasso. Aseguró que defenderá con “gusto y tranquilidad” la gestión de Mauricio Macri




Albord Cantard, el radical que encabeza la lista Cambiando juntos para diputado nacional, de cara a las elecciones internas de agosto próximo, se posicionó como el pre candidato oficialista al sostener el apoyo presidencial y del gabinete nacional frente a la postulación de Jorge Boasso. Incluso, aseguró que Mauricio Macri quería evitar esta división. Aseguró que defenderá a gestión de Cambiemos durante la campaña.

En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2); el actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard (UCR), se refirió a la interna que deberá disputar con el edil Jorge Boasso, al frente de la lista Frente para el Cambio: “Desde el primer momento en que se conoció el acuerdo que alcanzamos con Cambiemos, PRO, Radicalismo y Coalición Cívica, Boasso manifestó su intención de confrontar. Aspirábamos a que se evitase, el propio presidente quería evitar las internas, que siempre producen un desgaste pero bueno, seremos parte de la comulsa”, sostuvo.

Cantard confió en que durante la campaña que tiene por delante defenderá “con gusto y tranquilidad de conciencia” al gobierno de Mauricio Macri. Consultado sobre los avances y retrocesos de algunas acciones y políticas, indicó: “Son una muestra de una cultura de gobierno distinta, no tienen una única verdad y cuando se ve que determinadas medidas son erróneas, se corrigen”, justificó.

Para el radical, la marcha atrás que el gobierno ha dado en algunas decisiones “es un buen síntoma porque la gente reconoce que el gobierno no actúa con soberbia, en el hacer de cada día hay errores que se cometen”, ahondó.

En relación a la campaña que ya empezó, Cantard aseguró el apoyo presidencial y el de su gabinete. En este sentido, confirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, también su par de Seguridad Patrica Bullrich ya han dado muestras de su apoyo en el territorio santafesino. Y confió en que esta adhesión se sostendrá de acá a octubre, aunque no confirmó la presencia de Macri: “Sin dudas tendremos la compañía de gran parte del gabinete”, deslizó.

Cambiando Juntos es la lista que encabeza Cantard, seguido por el diputado Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (CC-ARI). El cuarto lugar fue otorgado también al PRO en la figura de Gisela Scaglia, lo que desactivó la intención de un sector de ese partido de presentar una tercera lista.

En cuanto a Boasso, cuya lista se inscribió como Frente para el Cambio, será secundado por Inés Larriera (Santa Fe), Roberto Marconi (Reconquista) y Paola Rasadore (San Genaro), todos de extracción radical.

Ultimas Noticias

Economía 24 Septiembre

Estiman que unas 60 mil pymes cerraron en todo el país por la pandemia

El Secretario de prensa de CAME habló sobre la gran crisis económica que padecen las pequeñas y medianas empre...

Fútbol 24 Septiembre

Ramón Díaz dejó de ser técnico de Libertad de Paraguay

Golpeado por una nueva derrota en la Copa Libertadores, el entrenador pidió un encuentro de imprevisto con la ...

Espectáculo 24 Septiembre

Laura Novoa reveló que es disléxica: "Estoy haciendo un esfuerzo enorme…

La actriz sorprendió al jurado del "Cantando 2020" al revelar el trastorno que padece desde niña.

Destacados 24 Septiembre

El FMI planea “visitar” la Argentina en octubre con el supercepo en la agenda

Gerry Rice, vocero del organismo internacional, dijo que mantienen un diálogo fluido con el gobierno que “incl...

Mundo 24 Septiembre

Rusia enviará un fármaco contra el coronavirus a Argentina y varios países de La…

Se trata del primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus. Se suministrar...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1029 invitados y ningún miembro en línea

Compartir