23
Jue , Ene
15 Noticias Nuevas

Bonacci habla de Corral

Provincia
TIPOGRAFIA

Ternura y pena. Esos fueron los sentimientos que tuve cuando el viernes en la audiencia de oficialización de boleta escuchaba los argumentos de los trémulos apoderados de Cambiemos impugnando a Jorge Boasso y Unite.

Ternura y pena. Esos fueron los sentimientos que tuve cuando el viernes en la audiencia de oficialización de boleta escuchaba los argumentos de los trémulos apoderados de Cambiemos impugnando a Jorge Boasso y Unite.



Un color. Una barrita de colores. Una tipografía. La defensa desesperada de un sello.

La gloriosa UCR, el partido más antiguo del país. La reserva moral de la república. El necesario contrapeso de la democracia, peleando a través de un socio menor y marginal de su coalición la defensa de un sellito partidario que ni ellos mismos usan.

La UCR de Corral acorralada -como el mitológico Cronos- se come a sus hijos por temor a ser destronado. La proscripción interna, la impugnación a la boleta electoral del candidato con mayor intención de voto en la provincia, todas acciones fútiles de una conducción partidaria que ni siquiera es coherente, porque apoya a la derecha en la nación y al progresismo en la provincia, y a su bolsillo en toda la línea.

Corral podrá haber ganado su interna… pero ya perdió la elección.

Bronca y rabia. Otro sentimiento que me llega cuando pienso en la UCR Yrigoyenista que votó mi abuelo y mi papa en la década infame cuando le decían “no… vos votas el lunes”, y ver este sellito de hoy que es poco más que una agencia de colocaciones.

Un sellito que proclama moralidad con la bragueta abierta y cierra la puerta a sus propios afiliados.

Lástima. Ver a un dirigente partidario nacional e intendente de la ciudad Cuna de la Constitución “plantando” avales truchos a su opositor y amedrentando candidatos para que renuncien a la lista que amenaza sepultar su mandato, o cuestionando donde duerme su opositor local.

Decepción. Cuando un dirigente nacional de un partido histórico como Corral se detiene a cuestionar a este pobre muchacho de barrio en el Diario “EL LITORAL” diciendo que Bonacci se dedica “a estas triquiñuelas para engañar al sistema”.

Cuando Boasso fue proscripto por el sellito de Corral, el partido que presido decidió ayudarlo para evitar la trampa. Según las encuestas Boasso tiene mas del 20 % de la intención de voto.

Intentar prohibir que casi medio millón de santafesinos puedan expresarse libremente es mucho más que una triquiñuela. Es trampa. Es fraude. Es miserable. Es un escándalo. Y eso lo hiciste vos Corral.

Si este es el sistema al cual pretendo engañar y el que defiende Corral -el de partidos cerrados y sin debate democrático- lo digo claro y fuerte: ESTE SISTEMA NO SIRVE. Si esta es la democracia -la que defiende Corral- que solo sirve para que los políticos sigan cobrando a fin de mes, lo digo fuerte y claro: ESTA DEMOCRACIA NO SIRVE.

Mi mamá -que era radical- me dijo una vez “cada ciudadano no solo tiene el derecho a ser candidato alguna vez en su vida, tiene la obligación de hacerlo”. Mi viejo fue de la resistencia peronista. Me contó lo que era la proscripción. Los peronistas de eso sabemos mucho…

Perón y Balbín nos enseñaron que no hay enemigos, sino objetivos comunes de los argentinos.

Si alguien pretende engañar al sistema ese es Corral.

Corral: que la gente tenga piedad de vos.

 

José Alejandro Bonacci - Presidente UNITE


Ultimas Noticias

Provincia 22 Enero

Seguridad: El Bloque Somos Vida y Familia "Pide seriedad y responsabilidad…

Desde el bloque de diputados provinciales integrado por Nicolás Mayoráz, Walter Ghione, Natalia Armas y Juan A...

Policiales 22 Enero

Operativo en el departamento de José Alperovich tras la denuncia por abuso sexua…

La sobrina y excolaboradora reconoció ese lugar en Puerto Madero como uno de los escenarios donde fue violada ...

Destacados 22 Enero

Cayó "Teletubi" Acosta, el peso pesado que se fugó del Centro de Justi…

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que ...

Provincia 22 Enero

Alesso dijo que "la cláusula gatillo fue útil, pero no es la panacea"

La titular de Amsafé provincial y de Ctera dijo que habrá que encontrar un mecanismo para actualizar los sueld...

Fútbol 22 Enero

Diego Osella, íntimo: "A Colón hay que devolverle el protagonismo que merec…

El entrenador del Sabalero habló en exclusiva con Aire de Santa Fe y dejó varios conceptos sobre lo que opina ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 679 invitados y ningún miembro en línea

Compartir