21
Mie , Nov
7 Noticias Nuevas

Daniela Qüesta: “La conexión al Acueducto es un hecho histórico que mejora la calidad de vida de los santotomesinos”

Provincia
TIPOGRAFIA

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron, en la mañana de hoy, la inauguración de la primera etapa de la conexión de Santo Tomé al Acueducto Desvío Arijón – Norte I. Esta primera etapa comprende a los usuarios abastecidos por el tanque central de la ciudad, lo que representa a más del 60% del total. Asimismo, el resto de las cisternas se irán conectando progresivamente al sistema.

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron, en la mañana de hoy, la inauguración de la primera etapa de la conexión de Santo Tomé al Acueducto Desvío Arijón – Norte I. Esta primera etapa comprende a los usuarios abastecidos por el tanque central de la ciudad, lo que representa a más del 60% del total. Asimismo, el resto de las cisternas se irán conectando progresivamente al sistema.



“Este es un día histórico porque concretamos un proyecto muy deseado por todos los santotomesinos. Queremos agradecer a Hermes Binner, a Antonio Bonfatti y a Miguel Lifschitz porque tomaron este tema como una política de estado dándole continuidad a las gestiones y obras para que hoy Santo Tomé sea la primera ciudad en conectarse al Acueducto que beneficiará a gran parte de la provincia”, señaló la mandataria.

Asimismo, Daniela Qüesta afirmó que “hasta ahora, teníamos agua potable pero no de calidad. Por eso, estamos seguros de que esta obra representa un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

A su turno, Miguel Lifschitz destacó la importancia del trabajo en conjunto con los distintos niveles del estado y remarcó que “la Ley de Agua recientemente promulgada establece el derecho al agua para todos los santafesinos pero, como todos sabemos, de la letra escrita a la realidad hay una distancia y nosotros estamos empeñados en acortarla hasta llevarla a cero, es decir, garantizar ese derecho”

En este sentido, el gobernador se refirió al rol social que cumplen las empresas públicas y destacó la necesidad de mantener los niveles tarifarios que se requieren para garantizar la calidad del servicio: “Es muy importante que los organismos locales aprueben rápidamente el régimen tarifario para que podamos poner el sistema en funcionamiento en toda la ciudad y mantenerlo en condiciones en los próximos años”.

 

Detalles de la obra

La obra permite llevar agua desde el río Coronda hasta Santo Tomé, incorporando posteriormente a las localidades de Sauce Viejo y Desvío Arijón. Los trabajos, que se llevan adelante desde el año 2011 con una inversión superior a los $ 850.000.000, persiguen el objetivo de conectar las tres ciudades y a futuro, esta previsto llegar hasta Rafaela y ampliar la cobertura a otras ocho localidades.

 

Presentes
En el acto estuvieron también presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental Miguel González; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver y Julio Garibaldi; los presidentes de ASSA, Sebastián Bonnet; y del Enress, Oscar Pintos; así como concejales santotomesinos y funcionarios del ejecutivo municipal.

 
 

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Noviembre

Con dos ráfagas de Icardi y Dybala, la Argentina de Scaloni venció a México en l…

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección volvió a imponer su jerarquía frente a un conjunto ...

Destacados 20 Noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que para…

La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas

Policiales 20 Noviembre

Los Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gen…

Fue por el ataque a balazos a principio de 2016, luego de que se hayan fugado del penal de General Alvear, don...

Destacados 20 Noviembre

La UCR apuntó contra el Gobierno por haber perdido un lugar en el Consejo de la …

Los radicales hablaron de "impericia en las filas del propio oficialismo" por la baja que sufrieron en el órga...

Provincia 20 Noviembre

La única manera de conseguir fondos

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra po...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 593 invitados y ningún miembro en línea

Compartir