17
Sab , Feb
26 Noticias Nuevas

Daniela Qüesta: “La conexión al Acueducto es un hecho histórico que mejora la calidad de vida de los santotomesinos”

Provincia
TIPOGRAFIA

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron, en la mañana de hoy, la inauguración de la primera etapa de la conexión de Santo Tomé al Acueducto Desvío Arijón – Norte I. Esta primera etapa comprende a los usuarios abastecidos por el tanque central de la ciudad, lo que representa a más del 60% del total. Asimismo, el resto de las cisternas se irán conectando progresivamente al sistema.

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron, en la mañana de hoy, la inauguración de la primera etapa de la conexión de Santo Tomé al Acueducto Desvío Arijón – Norte I. Esta primera etapa comprende a los usuarios abastecidos por el tanque central de la ciudad, lo que representa a más del 60% del total. Asimismo, el resto de las cisternas se irán conectando progresivamente al sistema.



“Este es un día histórico porque concretamos un proyecto muy deseado por todos los santotomesinos. Queremos agradecer a Hermes Binner, a Antonio Bonfatti y a Miguel Lifschitz porque tomaron este tema como una política de estado dándole continuidad a las gestiones y obras para que hoy Santo Tomé sea la primera ciudad en conectarse al Acueducto que beneficiará a gran parte de la provincia”, señaló la mandataria.

Asimismo, Daniela Qüesta afirmó que “hasta ahora, teníamos agua potable pero no de calidad. Por eso, estamos seguros de que esta obra representa un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

A su turno, Miguel Lifschitz destacó la importancia del trabajo en conjunto con los distintos niveles del estado y remarcó que “la Ley de Agua recientemente promulgada establece el derecho al agua para todos los santafesinos pero, como todos sabemos, de la letra escrita a la realidad hay una distancia y nosotros estamos empeñados en acortarla hasta llevarla a cero, es decir, garantizar ese derecho”

En este sentido, el gobernador se refirió al rol social que cumplen las empresas públicas y destacó la necesidad de mantener los niveles tarifarios que se requieren para garantizar la calidad del servicio: “Es muy importante que los organismos locales aprueben rápidamente el régimen tarifario para que podamos poner el sistema en funcionamiento en toda la ciudad y mantenerlo en condiciones en los próximos años”.

 

Detalles de la obra

La obra permite llevar agua desde el río Coronda hasta Santo Tomé, incorporando posteriormente a las localidades de Sauce Viejo y Desvío Arijón. Los trabajos, que se llevan adelante desde el año 2011 con una inversión superior a los $ 850.000.000, persiguen el objetivo de conectar las tres ciudades y a futuro, esta previsto llegar hasta Rafaela y ampliar la cobertura a otras ocho localidades.

 

Presentes
En el acto estuvieron también presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental Miguel González; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver y Julio Garibaldi; los presidentes de ASSA, Sebastián Bonnet; y del Enress, Oscar Pintos; así como concejales santotomesinos y funcionarios del ejecutivo municipal.

 
 

Ultimas Noticias

Policiales 17 Febrero

Bullrich: "Vamos a saturar de fuerzas federales los barrios más violentos…

La funcionaria dijo que el desembarco será "significativo" en Tablada y Municipal, pero evitó dar cifras. Rest...

Provincia 17 Febrero

Dazzler Hoteles llega a Rosario

Con este hotel ideal para una escapada, Wyndham Hotel Group suma una nueva propiedad a su oferta en la ciudad ...

Destacados 17 Febrero

Doping en River: denuncian por encubrimiento a Tapia

Claudio Tapia fue denunciado por encubrimiento del caso de doping en River.

Fútbol 17 Febrero

Racing derrotó a Lanús y sueña con la Copa Sudamericana

Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari marcan los goles del local en el triunfo por 3-1. Descon...

Fútbol 17 Febrero

Vélez le empató a Belgrano de manera agónica en Córdoba

El "Fortín" estuvo dos veces abajo en el tanteador, pero se repuso en tiempo de descuento y se llevó un punto ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 2344 invitados y ningún miembro en línea