16
Jue , Ago
27 Noticias Nuevas

Fortin Olmos: Presidentes Comunales avanzan en el proyecto de Coparticipación para "Una Provincia más justa y equitativa"

Provincia
TIPOGRAFIA

Desde la misma Cuña Boscosa santafesina, en la localidad de Fortín Olmos, Departamento Vera, se efectuó el Segundo Encuentro del Foro de Presidentes Comunales.
En esta oportunidad, con Presidentes Comunales del Norte, por las distancias y las cuestiones climáticas se encontraron para debatir temas de mucha profundidad. Una idea que nació en Timbúes hoy, se va robusteciendo como la madera de aquella zona y los valores de la Santa Fe  La Invencible.

Desde la misma Cuña Boscosa santafesina, en la localidad de Fortín Olmos, Departamento Vera, se efectuó el Segundo Encuentro del Foro de Presidentes Comunales.
En esta oportunidad, con Presidentes Comunales del Norte, por las distancias y las cuestiones climáticas se encontraron para debatir temas de mucha profundidad. Una idea que nació en Timbúes hoy, se va robusteciendo como la madera de aquella zona y los valores de la Santa Fe  La Invencible.


Se encontraron en un salón de esa localidad, el anfitrión, Rodrigo Acevedo; y sus pares de Timbúes, Amaro “Fito” González; Ramón Ledesma de Tartagal; Belkys Villalba de Garabato; Catalino Colman de Villa Ana; Roque Chávez de Villa Guillermina y Rubén Materson de La Brava, además de Asesores y colaboradores técnicos de cada uno de ellos. Además adhirieron a este encuentro más de dos docenas de Presidentes Comunales del Centro-Sur de la provincia.
Todo comenzó con una reseña histórica de lo que es Fortín Olmos, sus riquezas y su actualidad, con 400 mil hectáreas, es el territorio más extenso de la provincia de Santa Fe.
Los problemas son comunes en cada uno de los distritos, la escases de recursos, la distribución de la Coparticipación que todos los meses merma, el Estado provincial que no garantiza los servicios en Salud, Seguridad y Educación; la energía muy cara que perjudica a la producción, y al vecino en general.
Se presentó el borrador del anunciado Proyecto  que pretende Modificar a la Ley de Coparticipación que se aprobó en el lejano 1975. En donde claramente no existían servicios esenciales, vitales a la actualidad de la provincia de Santa Fe.
Este proyecto de  Ley para una nueva Distribución de la Coparticipación más equitativa, fue elaborado por los Asesores del Presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, quién además se encargó de monitorear cada uno de los artículos que allí se plantean.
Se busca que, el Estado provincial cumpla con todas sus obligaciones que hoy no lo hace y siendo las Comunas las que se encargan. Pero esta iniciativa política que se terminará de presentar en la localidad de Beravebú el próximo 29 de Junio a la inmensa mayoría de Titulares de Comunas, no solamente piensa en ellas sino también en los Municipios.
“Queremos que se incremente el porcentaje de Coparticipación, exigimos una distribución de los recursos más justa y equitativa” expresaron al unísono, los Jefes comunales allí reunidos. O sea, esto  significaría incrementar el porcentaje de la masa distributiva global para Comunas y Municipios.
A propósito, el Presidente Comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González pronunció entre otras cosas “en las Comunas tenemos una sola caja en donde pasan todos los contribuyentes, el vecino común y los grandes empresarios, con esos fondos tenemos que administrarnos de la mejor manera, encima el Estado Provincial no se hace cargo de sus obligaciones, como ser la Seguridad, la Educación y la Salud” y agregó “no puede ser paguemos los santafesinos la energía más cara del País, la EPE debe tener una postura diferente con las Comunas y el Gobernador Lifschitz debe dar una respuesta inmediata”.
Pero además el Jefe Comunal de Timbúes señaló contundente “En este Foro, estamos debatiendo sobre temas profundos, Políticas de Estado, nuestra Provincia requiere salir adelante sin mezquindades ni intereses espurios, en este Foro de Presidentes Comunales la convocatoria es abierta sin distinción de banderías políticas”.
La Presidente Comunal de Garabato, una dirigente histórica del Norte santafesino indicó “la recaudación es escasa, y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos”.
El Presidente Comunal de Villa Ana “trabajemos para los jóvenes”; el de Tartagal “vivimos de la leña y el carbón”, el de Villa Guillermina “hay que identificar nuestras fortalezas” y el anfitrión de Fortín Olmos subrayó  “vamos a seguir fortaleciendo este espacio, hay temas comunes a todas las localidades en donde el Estado provincial está ausente y somos los Presidentes Comunales los que defendemos a nuestra gente” fue lo que se escuchó al momento de enunciar la problemática en particular.

Ultimas Noticias

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Ciudad 16 Agosto

El Concejo expresó su rechazo por la eliminación del Fondo Soja

El Concejo Municipal expresó su rechazo y preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario –Fondo S...

Provincia 16 Agosto

Michlig expresó su rechazo al decreto que elimina el Fondo Sojero

El Senador Felipe Michlig manifestó su rechazo al decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario ...

Tenis 16 Agosto

Se aprobó el nuevo formato de Copa Davis

La asamblea general que realizó la ITF en Orlando dio el visto bueno para que la competencia deje de tener su ...

Nación 16 Agosto

El titular de la UIA criticó rumbo económico del Gobierno: "No veo un plan …

Miguel Acevedo afirmó que ese sector va a sufrir una fuerte recesión, al tiempo que remarcó que el ajuste de l...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 493 invitados y ningún miembro en línea

Compartir