22
Lun , Oct
20 Noticias Nuevas

Verónica Geese:”Lo que hace Corral es para candidatear su candidatura a Gobernador”

Provincia
TIPOGRAFIA

La secretaria de energía provincial le brindo una entrevista exclusiva  a www.cfin.com.ar donde fue clara y contundente sobre lo que se está discutiendo entre la EPE, y la Municipalidad, a continuación ofrecemos la transcripción completa del audio que también se podrá escuchar en esta nota:

La secretaria de energía provincial le brindo una entrevista exclusiva  a www.cfin.com.ar donde fue clara y contundente sobre lo que se está discutiendo entre la EPE, y la Municipalidad, a continuación ofrecemos la transcripción completa del audio que también se podrá escuchar en esta nota:



P_ ¿Cuál es su visión de todo lo que está pasando, con el Intendente de Santa Fe, y la EPE?
Verónica Geese: En realidad lo que paso la semana pasada, cuando José Corral no quiso asistir a la reunión, que se había pactado, fue por una decisión personal, Y ES DECEPCIONANTE QUE SOLO HABLE POR LOS MEDIOS. Y SI TIENE TANTAS PREGUNTAS SOBRE EL PRECIO DE LAS FACTURAS, SE LAS PODÍA SACAR DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO, Y NO DESDE LO MEDIATICO…
Lo que hace Corral es para candidatear su candidatura a Gobernador, y se quiere acercar a la gente de esa manera…
P-¿Y al gobierno provincial, le preocupa los aumentos de la Epe, piensan hacer algo no solamente para los comercios, sino para el ciudadano común?
Verónica Geese: Mira en realidad siempre es preocupante lo que afecta a la economía provincial, no solamente con la luz, incluso otras cuestiones que se han sumado, peor a veces no depende de nosotros, como por ejemplo el aumento el dólar, tienen que ver las expectativas de la gente, o los aumentos en el combustible, y preocupa no solamente a Santa Fe, sino a las 23 provincias…
P-¿Es cierto que se la dé más privilegio a Rosario desde el lado energético?
Verónica Geese: No sé quién dice eso, pero desde la secretaria de energía no dimos luces led de nada, pero si el Intendente Corral tiene alguna duda, puede hablarlo con el Gobernador…
Yo no tengo problema en tener una reunión, el que no asistió a la cita fue él…
P-¿Pero es cierto que antes de que se reunieran llegaron 2 facturas con el precio que se debía pagar al Municipio?
Verónica Geese: Lo que pasa que planteado así, parece una novela mexicana.
Lo que se le cobra a él es lo mismo que se está facturando al resto de los municipios, sí el pretende que de ahora en adelante se haga otra estimación, se puede charlar, pero lo que se facturo es algo que ya se gastó…
Nosotros pusimos a disposición todos los equipos técnicos para la reunión, pero te reitero, la factura es abril-mayo.
Y sí no lo paga la Municipalidad Santa Fe lo van a tener que pagar el resto de los vecinos…
P-¿Le duele que haya salido desde el Municipio: la siguiente frase, el gobierno provincial, debería escuchar a los vecinos que demandan la transparencia y honestidad?
Verónica Geese: A mí como política y como persona, no me duele nada de lo que se dice en los medios, porque yo sé lo que se menciona, es por alguna razón.
No soy tan ilusa, como para pensar que está dicho desde el corazón, me gustaría que haya una discusión profesional, y que se entienda que la gente está cansada de las novelas…..
Me parece que ese tipo de políticas, tenemos que superarlas entre todos los argentinos….
P-¿Qué balance hace de su gestión, hasta aquí?  
Verónica Geese: Mira la verdad que me hubiera gustado hacer muchas cosas más, y con más rapidez.
Pero el tiempo es un tema en la Argentina en general, y más con la política.
Me parece que falle en un montón de cuestiones, pero también entiendo porque no vengo de la actividad política, que la energía renovable, lleva su proceso, en cuanto a resultados…
En estos momentos presentamos los calefones solares, biodigestores y generadores a biodiesel en el stand de la provincia de santa fe en agroactiva…
P-¿Se siente cómoda en su función?
Verónica Geese: Sí es un trabajo, y estoy cumpliendo la función para el proyecto del gobernador Miguel Lifschitz en cuanto a la energía, y honestamente que es lo principal, tal vez uno se puede equivocar, o hacer las cosas mejor o peor, yo no tengo expectativas a futuro en cuanto a lo político, SOLO ESTOY POR ESTOS 4 AÑOS.
Por eso puedo ver las cosas de manera normal, como cualquier ciudadano.
P-¿LAS TARIFAS, LA INFLACIÓN INFLUYERON EN SU GESTIÓN?
Verónica Geese: LO QUE Hizo QUE MUCHAS COSAS SE DEMORARAN FUE LA QUITA DE SUBSIDIOS, LAS IDAS Y VUELTAS CON LOS GRANDES AUMENTOS DE ENERGIA, ESO NOS QUITO UNA MIRADA MÁS HACIA ADELANTE.
Espero que este año podamos avanzar con el biodiesel, y las pequeñas industrias, comercios, y su actividad energética…
P-¿Cómo vive que se van vaciando comercios, se rescinden contratos, porque no se pueden pagar los gastos diarios?
Verónica Geese: La verdad que es preocupante, se lo fuimos adelantando al gobierno nacional, cuando se hacían proyecciones, con la quita de subsidios, también influyeron los altos costos de alquiler, la nafta, y se debería evaluar por lo menos de aquí en adelante,  lo que se plantea de los nuevos aumentos, y el sector de la producción necesita ayuda…
P-¿Puede distraer a algunos colegas suyos, la reforma de la constitución?
Verónica Geese: Yo soy independiente,  si bien estuve afiliada al partido demócrata progresista y esto se discute a un nivel mucho mayor del que estoy yo….
P-¿De la ley del aborto, qué opinión le merece?
Verónica Geese: No creo que el aborto tenga que ser penalizado. O depender del derecho penal, tampoco estoy a favor del aborto, de lo que estamos muchos de acuerdo es que la mujer pueda decidir, libremente, y no creo que eso conlleve a macabras circunstancias.
Como paso como sociedad, con el matrimonio igualitario, y se plantearon diversas cuestiones que después no decidieron, y como un tema de salud pública, lo debe decidir el estado para que sea libre y gratuito…

P-¿Esto del alumbrado altero un poco su función, y las discusiones?
Verónica Geese: No pero me parece que el Municipio en Santa Fe debería haber pensado un poco más los pasos a seguir, y las consecuencias que pueda llegar a tener, sentándose a una mesa con todos los números en mano.
Comprometiéndose a pagar lo que dijo Corral que iba a hacer….
P-¿Es estresante ocupar un cargo público?
Verónica Geese: Obviamente, una enorme responsabilidad, porque hay mucha gente que depende las decisiones que uno toma, pero tengo la tranquilidad que uno consulta todo con el Gobernador de la provincia.
Yo cumplo mi función porque él me eligió, y lo hago libremente, soy parte de un proyecto de gobierno del Frente Progresista…
P-¿piensa terminar su función, y alejarse de la política?
Verónica Geese: Sí la verdad que sí….
P-¿Por algo en especial?
Verónica Geese: No, la verdad no tuve propuestas, y quiero terminar mi trabajo de la mejor forma.
P-¿Usted cree que los ciudadanos ven a los políticos, como uno más o gente privilegiada?
Verónica Geese: Yo creo que lo siguen viendo como una clase privilegiada, sobre todo porque HAY POLITICOS QUE INVITAN A PENSAR ESO….
P-¿Y USTED CÓMO SE SIENTE?
Verónica Geese: Yo no me siento de una clase privilegiada, si creo que es un privilegio, entender cómo funcionan las cosas, y servir en un momento de la vida, aquí uno se da cuenta de lo importante que es Santa Fe, y en qué provincia vivimos, y queremos que siga siendo un lugar pujante y con ganas de crecer…
P-¿Entonces al vecino se le puede decir, que puede haber una rebaja en los costos de la EPE?
Verónica Geese: Mira yo hemos hecho análisis de la Nación, de nosotros, y se demuestra que no somos la empresa más cara, eso viene de gente que le quiere pegar a la EPE políticamente….
Porque así también le pega al gobierno que esta de turno, eso también quedo cuando se quería privatizar, y criticar a los empleados….
En Santa Fe  hay un 99% de los habitantes que tienen servicio, y como respuesta de las tarifas, el gobernador va a mostrar los costos que tiene porque tiene que brindar la luz a toda la provincia…

P-¿Qué le diría a la gente que está apesadumbrada por esta crisis económica?
 Verónica Geese: Que hay que trabajar juntos, y tratar de unir, en lugar de desunir, pero hay planteos sobre todo en épocas electorales, que hacen confundir, y se hace más difícil, llegar a buen puerto sin ser sometidos a crisis, y lo pagamos los que menos tienen….

P-¿Cree que la semana pasada, los hicieron quedar como los malos de la película?
Verónica Geese: (sonríe). Lo que tiene que hacer el Intendente José Corral, es pagar lo que prometió, y es una mala señal de la política, y que las cosas no son como parecen…
 Informe realizado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El patio de la cervecería apoya A LOS PUMAS frente a  Gales-este 16 de junio en el estadio Colón……porque el #Patio de #otoño te está esperando., Ya probaste el criollito del #Patio? 70 cm de lomo a la portuguesa y queso mozzarella. lo podes acompañar con con #lisos rubios directo de la #cervecería o con #Ipa de temporada. Abrimos sábados y domingos desde las 11 hs. Calchines y Lavalle. El lugar ideal para disfrutar Frente a la #Cervecería #SantaFe…
Todos los #Miercoles cocinamos un menú especial con cerveza.
En www.farmaciazentner.com.ar trabajamos renovándonos cada día, para brindarte lo mejor de lunes a viernes de 8 a 13hs, y de 16 a 21hs, sábados abierto medio día,  y no te olvides que la caída del cabello y la caspa dejo de ser un problema con todos los productos exclusivos Eco Hair.
Te esperamos para recorrer el más amplio surtido, en perfumería, en Santa Fe, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805, aceptamos todas las obras sociales y amplio surtido en perfumería.
¿Queres Viajar Mas Barato? tenemos nuestra Promo Super Butaca!! Hay Lugares reserva el tuyo ya!!
#VamosJuntos con ZENIT  #Butacas + Baratas!!!!
WWW.ZENIT.COM.AR recorda que para viajar es indispensable tu documento e imprimir tu pasaje…

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Destacados 22 Octubre

En Rosario, Macri reclamó que Santa Fe adhiera a la ley de ART "para bajar …

El presidente participó este lunes de un acto por la inauguración del distribuidor de la la ruta Nacional 34 y...

Fútbol 22 Octubre

El clásico se jugará en el estadio de Arsenal y a puertas cerradas

La AFA confirmó que el partido por los cuartos de final del torneo se disputará desde las 15.30. Tal como habí...

Provincia 22 Octubre

Se confirmó el cronograma electoral 2019

El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simul...

Provincia 22 Octubre

Charla sobre política y Justicia en Timbúes

La charla con la presencia como disertante del prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 518 invitados y ningún miembro en línea

Compartir