20
Dom , Sep
17 Noticias Nuevas

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación NBSF

Provincia
TIPOGRAFIA

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes), destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes), destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.


Rosa Nilda García (Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", Santa Fe), Carolina Graciela Blanc (Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Santa Fe), Mario Luis Amatiello (Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, Rosario) y Jonatan Brest (Museo Internacional para la Democracia, Rosario) son los profesionales becados por la Fundación.
La Fundación Banco Santa Fe cubre los costos de las jornadas presenciales en Buenos Aires (matrícula, viáticos y estadía) para los cuatro gestores de museo de la provincia que resultaron seleccionados entre los postulantes a la edición 2018 del programa.
Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del Programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia (cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales) con la cursada presencial en Buenos Aires. Está diagramado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.
El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación.  A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción, comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina. La duración del programa es semestral y concluye a finales de noviembre.


El programa está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.
La edición de este año, que forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz).


Ultimas Noticias

Ciudad 20 Septiembre

Leandro González promueve medidas para que diferentes actividades hoy restringi…

En el próximo tiempo puedan reabrir al aire libre y cumpliendo estrictas normas de distanciamiento: “son propu...

Destacados 20 Septiembre

Coronavirus en Argentina: confirmaron 143 muertes y 9.276 nuevos contagios en la…

El total de infectados en todo el país asciende a 622.934 y las víctimas fatales suman 12.799

Policiales 20 Septiembre

Personal de la guardia Rural trabajando en campos

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Mundo 20 Septiembre

El FBI interceptó una carta con veneno dirigida al presidente Donald Trump

Los investigadores creen que el sobre con ricino -potencialmente mortal- fue enviado desde Canadá

Tenis 20 Septiembre

Diego Schwartzman logró un histórico triunfo ante Rafael Nadal y se clasificó a …

A puro mérito y después de nueve caídas consecutivas ante el español, “El Peque” derrotó 6-2 y 7-5 al nueve ve...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1146 invitados y ningún miembro en línea

Compartir