23
Sab , Feb
8 Noticias Nuevas

La única manera de conseguir fondos

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra por 70 millones de dólares, en el marco del presupuesto 2019. También quieren que municipios y comunas pidan préstamos.

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra por 70 millones de dólares, en el marco del presupuesto 2019. También quieren que municipios y comunas pidan préstamos.





El gobierno provincial le pedirá a la Legislatura, a través del presupuesto que se presentará mañana, autorización para tomar dos endeudamientos por cien millones de euros, en un caso, y 70 millones de dólares, en el otro. Además, se solicitará a los diputados y senadores encargados de darle sanción a la Ley de Leyes que avalen también que Municipios y Comunas de toda la provincia se endeuden por 1800 millones de pesos a fin de adquirir maquinaria para la prestación de servicios en sus localidades. Uno es de los endeudamientos es internacional y el otro es mediante un vínculo con el Ministerio del Interior de la Nación.

El gobernador Miguel Lifschitz pretende, como lo dijo la semana pasada, diferenciarse del gobierno nacional que ajustó drásticamente a la hora de los recursos. “Nosotros decimos que Santa Fe se destaca en el escenario nacional y lo decimos con datos concretos. Por ejemplo, mientras el presupuesto nacional que se aprobó en el Congreso reduce la obra pública nacional, Santa Fe se plantea un presupuesto que aumenta la inversión pública. Porque la obra pública, no sólo resuelve problemas fundamentales de comunidad, sino que además genera empleo y moviliza las economías locales”, dijo el mandatario, en el acto que conmemoró los 445 años de la fundación de Santa Fe.

Para alcanzar esa meta de “inversión pública”, el Ejecutivo decidió una herramienta que ya implementó este año, no sin obtener un aval a regañadientes sobre todo de los senadores peronistas. Una de las autorizaciones de endeudamiento para proyectos de inversión es por el monto de cien millones de euros con la Agenda Francesa de Desarrollo y a quince años de plazo de amortización. Se destinará – revelaron desde el Ejecutivo - para financiar obras de saneamiento y agua potable (desagües cloacas, plantas de tratamiento, redes de agua, ampliación de acueductos en ejecución, redes urbanas de distribución). El organismo internacional evaluó al gobierno provincial como sujeto de crédito y le ofreció una primera operación sobre dicho monto una vez que se tengan identificados los proyectos. Por otro lado, la Provincia ansía endeudarse por 70 millones de dólares para firmar convenios subsidiarios de préstamos con el Ministerio del interior, en el marco de un programa financiado por organismos internacionales, ya sea, por ejemplo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Mundial. La posibilidad surgió a partir del acuerdo que la Casa Rosada entabló con el Fondo Monetario Internacional (FMI); para no seguir acumulando deuda en cabeza del gobierno nacional se propuso que las líneas de financiamiento que ya están disponibles para el país y pensaba tomarlas Nación, se trasladen directamente a las provincias. Si bien no están confirmadas las líneas y proyectos, se dialoga sobre la base de expedientes de obras viales, de saneamiento y mejoramiento urbano integral.

En tanto, el endeudamiento para las localidades es la continuidad de un programa que inició en el año 2016, el Equipar, por mil millones de pesos. Dicha cifra se mantuvo hasta este año y para el 2019 la Provincia resolvió incrementar el pedido hasta los 1800 millones de pesos. Como metodología, el gobierno provincial adquiere máquinas y equipos con financiamiento a pagar en cuotas, lo adquiere a proveedores con financiamiento a tres años y lo destina a los Estados locales cinco años para su devolución.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Febrero

Oscar "Cachi" Martinez participará por dentro del justicialismo

El ex diputado nacional encabezará la lista de "Unidos Podemos" seguido por Osvaldo Miatello, actual concejal ...

Mundo 22 Febrero

El régimen de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera c…

El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviació...

Fútbol 22 Febrero

La Justicia argentina avanza en la investigación a la Fundación Leo Messi por pr…

La ONG creada en España le paga el alquiler de las oficinas a su filial en Rosario a una empresa del jugador ...

Destacados 22 Febrero

Por orden del juez Bonadio, detuvieron a un empresario de la construcción

Había sido indagado en la causa iniciada a partir del Caso Cuadernos en la que se investiga la cartelización d...

Provincia 22 Febrero

"Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado"

El presidente Mauricio Macri aseguró que está "convencido" de que "los argentinos no quieren volver al pasado...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

Quien esta en Línea

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea

Compartir