23
Mie , Sep
19 Noticias Nuevas

Intendentes del Cordón Industrial acordaron ajustes tributarios

Provincia
TIPOGRAFIA

Se resolvió incrementar la tasa de mantenimiento de caminos a partir de septiembre, y sumar un gravamen para controles medioambientales.

Se resolvió incrementar la tasa de mantenimiento de caminos a partir de septiembre, y sumar un gravamen para controles medioambientales.





En un intento por hacer frente a las dificultades económicas que atraviesan la arcas locales, el Foro de Localidades Portuarias definió ayer aumentar la tasa de mantenimiento de caminos a 400 pesos por camión desde septiembre, sumar un gravamen para controles medioambientales y organizarse institucionalmente. También decidieron emitir un comunicado en apoyo a la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín.

A media mañana de ayer, se reunieron las autoridades de los pueblos y ciudades portuarias para avanzar temas comunes. Estuvieron presente Carlos De Grandis de Puerto General San Martín, Leonardo Raimundo de San Lorenzo, Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez, Leandro Tabares de Alvear, Nizar Esper de Arroyo Seco y Amaro González de Timbúes. Faltaron con aviso autoridades de Reconquista y de Villa Constitución, quienes serán sede de la próxima reunión en 45 días.

Dentro de las medidas acordadas la institucionalización del foro fue uno de los ejes. La importancia de la decisión fue ratificada por cada una de las autoridades presentes, en ese sentido en diálogo con La Capital el representante del foro y jefe comunal local, Amaro González, destacó "la solidez que tiene el Foro de Localidades Portuarias. Todos pasamos las elecciones y fuimos reelectos, y eso también facilita el trabajo porque le da continuidad tanto en el abordaje de legislaciones como de políticas comunes".

En ese sentido se manifestó el secretario de la organización e intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis: "El foro está más fuerte que nunca, trabajando para conformarse en una asociación. Es importante ser previsibles para con las empresas y para proyectarnos. La situación económica está difícil por eso es importante juntarnos y tener equipos de trabajo en común".

Impuestos por camión

Dentro de los ítems de acuerdo se confirmó la actualización del costo del aporte por mantenimiento de caminos que cada localidad recibe por el paso del transporte pesado hacia los puertos. González detalló: "La inestabilidad económica nos lleva a tener que actualizar la tasa para sostener el riego y mantenimiento de los caminos. Tenemos que garantizar seguridad, iluminación, bacheos". Y disparó: "La obra pública del gobierno nacional no está, del provincial tampoco, entonces tenemos que hacerle frente desde los gobiernos locales".

Asimismo, se incorporará una nueva alícuota a las empresas agroexportadoras con el foco puesto en el medio ambiente: "En Timbúes sancionamos el año pasado una ordenanza que es una tasa del cinco por ciento sobre el Drei que paga a cada uno de los contribuyentes, está destinado en la partida al control del medio ambiente. Incluye aire, tierra y agua con registros permanentes, queremos hacerlo extensivo a toda la zona industrial", confió el jefe comunal de Unite.

Por otra parte, a pedido de De Grandis el equipo de representantes portuarios suscribió a un documento en acompañamiento a la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín. "Veo muy humildemente que vienen por la Cooperativa Portuaria, entonces el foro debe sacar un comunicado y apoyar al trabajador", dijo.

González también se mostró disgustado con lo sucedido: "Redactamos un documento donde todo el foro nos manifestamos desde nuestra más absoluta convicción de que esto ha sido una medida política que se ha llevado adelante con la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, más allá de la investigación que la justicia deba llevar adelante". Y cuestionó: "Fueron en contra un dirigente que durante más de 50 años estuvo dando trabajo, asistiendo a las instituciones y haciendo que muchos puedan acceder a un trabajo digno, un vehículo o una vivienda. Cada uno de nosotros tiene un honor que defender, tengo un gran respeto y cariño por Herme Juárez y creo que debe tener un trato justo".

En ese sentido, continuó: "Es un hombre que no está condenado sino que está siendo investigado. No puede ser que se oculte la identidad de un ladrón, un violador o un asesino con una capucha, y que la cara de un empresario que trabajó durante muchos años en favor de la gente de la región tenga esa exposición mediática para obtener un impacto en una zona del cordón donde el justicialismo tenia excelentes resultados". El grupo se mostró unido y con objetivos comunes, en un mes y medio volverán a encontrarse para evaluar pasos a seguir.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Septiembre

Maxi Rodríguez: "Voy a cumplir mi contrato hasta junio"

El ídolo de Newell's de 39 años habló sobre su vuelta y futuro en el club. "Volví a dar una mano por amor a la...

Fútbol 23 Septiembre

Acuerdo total entre Barcelona y Atlético de Madrid por Suárez

En Europa aseguran que la reunión entre los directivos de ambos clubes fue completamente positiva y la llegada...

Destacados 23 Septiembre

Damián De Santo, desesperado ante el foco de Villa Giardino

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron...

Policiales 23 Septiembre

Un nuevo homicidio en Rosario: murió acribillado un joven de 23 años

Sucedió este martes por la noche en la zona de Empalme Graneros. El muchacho fue trasladado por vecinos al cen...

Fútbol 23 Septiembre

Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio juicio pero quedó sin respuest…

Técnico Universitario denunció la figura prohibida de "Pase Puente". En el inicio, las otras tres partes pidie...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1076 invitados y ningún miembro en línea

Compartir