24
Lun , Feb
12 Noticias Nuevas

Pullaro, luego de la reunión en Diputados: “El que comete un delito con un arma de fuego tiene que estar detenido”

Provincia
TIPOGRAFIA

En su encuentro con los legisladores, que lo convocaron a la cámara baja, el ministro de Seguridad hizo un balance de su gestión y puso el foco en la Justicia cuando dijo que los fiscales califican como lesiones leves hechos que en realidad son tentativas de homicidio, y por eso las penas son más bajas.

En su encuentro con los legisladores, que lo convocaron a la cámara baja, el ministro de Seguridad hizo un balance de su gestión y puso el foco en la Justicia cuando dijo que los fiscales califican como lesiones leves hechos que en realidad son tentativas de homicidio, y por eso las penas son más bajas.




Frente a un grupo de unos 15 diputados, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, concurrió a la Cámara de Diputados para explicar qué políticas se están implementando para detener la grave ola de inseguridad que atraviesa a la ciudad de Santa Fe, en donde se asesinaron a 72 personas en lo que va del año.

“La reunión fue muy buena, el diálogo siempre es muy bueno. Ojalá me hubiesen citado más veces y no sólo en coyunturas difíciles para evaluar las políticas públicas en materia de seguridad”, le dijo Pullaro a los medios luego de una reunión de más de dos horas.

Pullaro se reunió con los diputados en al sala de Presidencia. Lo acompañaron los ministros Pablo Farías (Gobierno) y Ricardo Silberstein (Justicia).

En el encuentro, los diputados plantearon su preocupación por la circulación de armas de fuego y el crecimiento de la violencia en los robos, como el reciente asesinato de Julio Cabal en Santa Fe.

Frente a estos reclamos, Pullaro repartió la “responsabilidad” con la Justicia. “Ayer hubo un hecho muy grave en el centro de Rosario (un delincuente que fue detenido a los tiros), que se viralizó por los videos. La persona detenida había cometido nueve delitos graves entre el 2009 y el 2018, con varios robos calificados, y estaba libre”, recordó Pullaro.

El ministro aseguró que las personas que son detenidas por las fuerzas de seguridad suelen ser liberadas rápidamente y que a  veces los fiscales califican como lesiones leves hechos que en realidad son tentativas de homicidio, y por eso las penas son más bajas.

“Una persona que comete un delito con un arma de fuego tiene que estar detenido. Y quienes conducimos las fuerzas de seguridad también tenemos que mejorar para que los fiscales tengan las pruebas que necesitan”, reconoció Pullaro.
Críticas de la oposición

El diputado justicialista Leandro Busatto, que había presentado un proyecto para convocar a Pullaro al recinto de la Cámara de Diputados, analizó la reunión de más dos horas con el ministro de Seguridad.

El diputado Leandro Busatto (PJ) presentó un proyecto para convocar al ministro a la Cámara de Diputados por el crecimiento de la violencia en la ciudad.

“Mi balance es desabrido, no nos vamos satisfechos con las explicaciones de por qué se disparó esta crisis de inseguridad. También creo que esta reunión debió haber sido pública para que los santafesinos puedan escuchar las preguntas que le hicimos al ministro y cuáles fueron sus respuestas. Frente a los medios cada uno declara lo que le conviene”, concluyó Busatto.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Febrero

River le ganó 2-0 a Estudiantes y volvió a despegarse de Boca en la cima de la …

Rafael Santos Borré y Matías Suárez anotaron los goles para el Millonario, que volvió a superar con autoridad ...

Fútbol 24 Febrero

Boca goleó a Godoy Cruz y alcanzó a River en lo más alto de la Superliga

El Xeneize le ganó por 3-0 al último de la tabla con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio (2). Así le metió ...

Destacados 23 Febrero

Rosario, El joven fue ultimado a balazos cerca de su domicilio

El joven fue ultimado a balazos cerca de su domicilio, en Colombres y Génova.

Fútbol 23 Febrero

Lértora: "No somos un equipo dentro de la cancha"

El volante rojinegro mostró su preocupación por una nueva derrota y la actuación que mostraron en Rosario. "Es...

Provincia 23 Febrero

Confirman un caso de dengue en San Cristóbal y otros tres están en estudio

Lo adelantó a UNO Santa Fe, el ministro de Salud Juan Carlos Parola. Se trata de cuatro casos en Villa Trinida...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 555 invitados y ningún miembro en línea

Compartir