27
Dom , Sep
15 Noticias Nuevas

Pablo Javkin es formalmente intendente de Rosario

Provincia
TIPOGRAFIA

Acompañado de su familia, el ex concejal se convirtió en jefe del Palacio de los leones. El momento más emotivo fue la firma del traspaso que se realizó a la sombra del propileo en este martes de mucho calor

Acompañado de su familia, el ex concejal se convirtió en jefe del Palacio de los leones. El momento más emotivo fue la firma del traspaso que se realizó a la sombra del propileo en este martes de mucho calor

Luego de 30 años de gestiones socialistas en Rosario, un radical regresa al frente del Palacio de los Leones. Pablo Javkin es formalmente intendente desde este martes por la mañana. A la tarde jurará en el Concejo.

La ceremonia comenzó a las 8 con el izamiento de la bandera en el Monumento Nacional a la Bandera. El pabellón fue ingresado por ex combatientes. Javkin estuvo acompañado de cerca por su familia y la ya ex intendenta Mónica Fein y el gobernador saliente Miguel Lifschitz.

Luego de entonar Aurora durante el izamiento del pabellón, Javkin, Fein y Lifschitz encabezaron la corta caminata hacia el propileo donde a las 8.20 se leyó el acta por la cual el ex concejal asume formalmente las funciones de intendente. Fue el momento más emotivo de la jornada.

Inmediatamente después, Fein tomó la palabra y agradeció a quienes la acompañaron durante sus dos gestiones al frente de la ciudad. En segunda instancia, felicitó a Javkin: "Quiero Pablo, que esta ciudad que te vio nacer, que te permitió estudiar, tenga hoy la oportunidad de tener el intendente que se que sos y que llevará esta ciudad a mejor puesto. estaré ahí donde me necesites".

Muy emocionado, Javkin tomó la palabra, bromeó sobre el calor del diciembre rosarino y la llama votiva.

Recordó palabras de su mamá, la reconocida pediatra Mirta Guelman, quien falleció en octubre último: "Nada tuyo es tuyo, ni exageres".

Con la prensa se mostró entusiasmado y todavía emocionado. Contó cómo será el resto del día, que incluye el almuerzo de cumpleaños de su hijo mayor.

Anticipó que este miércoles participará de la asunción del gobernador electo Omar Perotti.

Y consultado sobres las prioridades de gobierno, reconoció que son muchos pero destacó que "no por casualidad quise que mi primer acto sea con chicos". La infancia será uno de los temas fuertes a trabajar durante su gestión que ya este miércoles inicia con una reunión de gabinete.

"Creo que la política es dialogar", definió.

Cómo sigue la asunción

A las 19.30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario en el Propileo Triunfal de la Patria, que comenzará con la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocará temas de su repertorio.

Luego, el intendente llegará junto a los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Ejecutivo municipal y finalmente se dirigirá a los presentes.

El Gabinete de Javkin
Este mismo miércoles, antes de partir rumbo a Santa Fe para la asunción de Perotti, Javkin encabezará su primera reunión de gabinete, que tiene como coordinador general a Rogelio Biazzi y estará integrado por Gustavo Zignago en Gobierno, Nicolás Gianelloni en Desarrollo Humano y Hábitat, Leonardo Caruana en Salud, Diego Gómez en Hacienda, José Luis Conde en Obras Públicas, Carina Cabo en Cultura, Adrián Ghiglione en Deportes y Cultura, Carolina Labayrú en Control, Sebastián Chale en Desarrollo Económico y Empleo, Mariana Caminotti en Género y Derechos Humanos, Agustina González Cid en Planeamiento, Diego Leone en Ambiente y Espacio Público, Eva Jokanovich en Movilidad y Germán Giró en Modernización y Cercanía.

Ultimas Noticias

Destacados 27 Septiembre

Golpe al narcotráfico en el Gran Rosario: secuestraron casi 400 kilos de cocaína

Gendarmería detectó un cargamento de droga en Ibarlucea. Había personas detenidas y más allanamientos. Se trat...

Policiales 27 Septiembre

Asesinaron a un muchacho de un balazo en la cabeza en Barranquitas

La víctima fue Julio César Martínez de 25 años. Detuvieron a un familiar de la víctima y a su amigo porque sal...

Policiales 27 Septiembre

Tragedia de Once: le otorgaron la libertad a Ricardo Jaime pero seguirá detenido

El ex funcionario kirchnerista tiene dos prisiones preventivas por otros dos casos de corrupción

Se Comenta 26 Septiembre

¿No habria que reasignar a la policía santafesina?

Estamos transitando momentos críticos en inseguridad y la pandemia. El gobierno provincial tuvo que solicitar ...

Destacados 26 Septiembre

En el momento más crítico de la pandemia, la provincia refuerza el pedido de do…

Desde Cudaio insisten con la necesidad de continuar donando para poder mejorar la situación de las personas co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 1032 invitados y ningún miembro en línea

Compartir