01
Jue , Oct
30 Noticias Nuevas

La provincia eliminó subsidios en dólares para líneas aéreas

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador Perotti dejó sin efecto un beneficio que Lifschitz les había otorgado a las empresas del sector un mes antes de dejar el cargo

El gobernador Perotti dejó sin efecto un beneficio que Lifschitz les había otorgado a las empresas del sector un mes antes de dejar el cargo

El gobernador Omar Perotti eliminó un programa de subsidios a empresas aeronáuticas que tenía el objetivo de fomentar la llegada de vuelos a Santa Fe.

El mandatario dejó sin efecto el programa de fomento para los vuelos de cabotaje e internacionales (estos se pagaban en dólares) que llegaran al territorio provincial.

La iniciativa buscaba "generar una mayor oferta de servicios aerocomerciales en la provincia" y, según señalan operadores del rubro, había favorecido los arribos de las aerolíneas low cost como Flybondi, Flyest, Avianca y Jetsmart a los aeropuertos de Rosario y Santa Fe, informó La Capital.

El decreto, que lleva las firmas de Perotti y de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, elimina el programa creado por el ex gobernador Miguel Lifschitz el pasado 4 de noviembre, por decreto y a poco más de un mes antes de dejar su cargo.

La medida fue derogada porque "entraña mayores compromisos financieros para la provincia". Los subsidios se abonaban por pasajero embarcado y eran "pagaderos en dólares estadounidenses para los destinos internacionales y en pesos argentinos para los destinos de cabotaje".

Para operadores del rubro turístico citados en la nota, la política de incentivos planteada por la administración socialista favoreció el arribo de nuevas aerolíneas a los aeropuertos santafesinos, entre otras las low cost con destinos dentro y fuera del país. Y, sobre todo, logró mantener el movimiento de las aeroestaciones después de la devaluación de mediados del 2018, que se tradujo en una fuerte caída en el flujo de pasajeros.

Sin embargo, el nuevo gobierno calificó de "despropósito" que con fondos provinciales se financie el transporte aéreo, incluso compañías que vuelen a destinos del exterior del país.

Más allá de que se comparta el objetivo de mejorar la conectividad aérea entre distintos puntos de la provincia y con el resto del país, "no pueden tener el mismo tratamiento preferencial y subvencionado los destinos internacionales".

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 951 invitados y ningún miembro en línea

Compartir