30
Mie , Sep
32 Noticias Nuevas

Perotti: “El aislamiento nos permite ganar tiempo para crecer en infraestructura hospitalaria”

Provincia
TIPOGRAFIA

Lo aseguró el gobernador en una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del norte santafesino, en el marco de la puesta en marcha de un hospital de campaña en Reconquista.

Lo aseguró el gobernador en una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del norte santafesino, en el marco de la puesta en marcha de un hospital de campaña en Reconquista.



     

 El gobernador Omar Perotti encabezó, junto con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del norte de la provincia, en el marco de la puesta en marcha de un hospital de campaña en la ciudad de Reconquista, que permitirá ampliar el sistema de salud público en esa región del territorio santafesino, en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus).
“Tenemos que hacer crecer el sistema público de salud provincial, necesariamente Santa Fe debe fortalecer su sistema de salud”, aseguró el gobernador, y amplió: “Vamos a dar pelea a esta pandemia con los recursos que tenemos, con la infraestructura que hay, pero también con todos los recursos que podamos sumar. Y cuando aparece una alternativa como esta, la vamos a aprovechar, porque no estamos hablando de montar una carpa, sino de aprovechar la infraestructura existente”.
En ese sentido, insistió: “Tenemos que hacer crecer el sector público de la salud en nuestra provincia, porque además de ganar tiempo con el aislamiento obligatorio, tenemos que hacer crecer la infraestructura hospitalaria, comprar medicamentos, equiparnos, comprar uniformes, así como equipar el sistema de seguridad y a los que realizan tareas agropecuarias para garantizar la producción y transporte de alimentos”.
En paralelo, Perotti remarcó que “este esfuerzo de asilamiento, que ahora vamos a continuar hasta el 12 de abril, es el que nos está posibilitando que se achate la curva. Esto quiere decir que, llegado el invierno, cuando empiezan los resfríos, la gripe y la neumonía, si a eso le sumamos un nivel de transmisión muy fuerte de Coronavirus, vamos a coincidir todos en la búsqueda de atención médica e infraestructura hospitalaria. Es por eso que debemos continuar en este camino de aislamiento”.
Y concluyó: “Es muy importante verlos allí, trabajando juntos, a cada uno de ustedes. Organizarse de esta manera es una señal muy importante para la comunidad, que debe saber que hay un vínculo directo y un compromiso muy importante entre sus dirigentes, entre provincia, municipios y comunas”.
Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, afirmó que “esta pandemia que tiene en vilo al mundo, hoy ya la tenemos entre nosotros, y la salud de todos está en juego. Por lo cual, unir todos los esfuerzos contra este enemigo invisible es una tarea de todos”. Y cerró: “La cuarentena es una herramienta fundamental. Por ello, junto con los equipos de salud, se ha conformado un protocolo de acción ciudadana para que nuestras comunidades puedan organizarse en el momento de necesitar la atención médica. Aquí la articulación del trabajo público y privado es muy importante”.
También participaron, mediante videoconferencia, la vicegobernadora Alejandra Rodenas; y los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y presencialmente la directora regional de Salud, Leira Mansur; el director del Hospital Regional Rubén Correa; el senador provincial Orfilio Marcón, los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpin; de Romang, Sergio Ramseyer; de Malabrigo, Roberto Sponton; de Villa Ocampo, Enrique Paduan; el vicepresidente de comuna de Nicanor Molina, Ángel Furrer; el presidente del Concejo Municipal de Reconquista Eduardo Paoletti; las diputadas provinciales María Laura Corgniali y Marlen Espíndola; y la infectóloga Lucila Frey.


     

    

Ultimas Noticias

Espectáculo 30 Septiembre

Damián de Santo fue denunciado por usurpar un terreno en Córdoba

El presunto damnificado aseguró que el actor construyó su complejo de cabañas sobre un lote perteneciente a su...

Economía 30 Septiembre

La pobreza alcanzó a 40,9% de la gente y 30,4% de hogares en 1° semestre de 2020…

Por su lado, la indigencia llegó a 10,5% de la gente y a 8,1% del total de hogares, informó este miércoles el ...

Fútbol 30 Septiembre

Video: así fue el reencuentro entre Diego Maradona y Marcelo Tinelli

 El entrenador de Gimnasia y el presidente de San Lorenzo se dieron un abrazo en el campo de juego del Nuevo G...

Sucesos 30 Septiembre

Quedó en libertad condicional el maquinista de la tragedia de Once

La decisión fue del juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, quien tuvo a cargo el juicio en el cual Có...

Destacados 30 Septiembre

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras

El gran ilustrador argentino, creador de “Mafalda”, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamen...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 969 invitados y ningún miembro en línea

Compartir