02
Mar , Jun
32 Noticias Nuevas

Alarma de Municipales por falta de pagos de salarios

Provincia
TIPOGRAFIA

Esta situación arriesga la lucha contra el COVID- 19, el Dengue y la distribución de alimentos. Reclaman urgente auxilio de la Provincia

Esta situación arriesga la lucha contra el COVID- 19, el Dengue y la distribución de alimentos. Reclaman urgente auxilio de la Provincia


En los Municipios y Comunas, las actividades de la emergencia sanitaria ocupan -según las localidades- entre un 30% y 60% de su personal. Ahora también quedará a cargo de los gobiernos locales, a través de sus empleados, la distribución de alimentos y seguramente el control de precios.
Es insostenible mantener las condiciones psicofísicas de los trabajadores y la voluntad de trabajo cuando se agrega el incumplimiento del pago de salarios dejando a sus familias en verdadera situación de tensión social e incluso alimentaria.
Mientras se mantienen aún los sueldos congelados en los primeros tres meses de este año por la suspensión de las paritarias, la ausencia de refuerzos económicos a los empleados ocupados en las tareas de emergencia, las remarcaciones de precios aún descontroladas, se agrega ahora la falta de pago de los salarios en tiempo y forma.
Hay municipios como Santo Tomé, Laguna Paiva, Coronda, Gálvez, Funes, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Firmat, Carcarañá, San Justo, San Javier, San Cristóbal, San Jerónimo Norte, Recreo y un importante número de Comunas que han anunciado que no podrán afrontar el pago de salarios. Obviamente, que la solidaridad demostrada a diario por los trabajadores y trabajadoras del sector, les impide ante esta situación, retener sus tareas hasta la finalización de la crisis sanitaria, es por ello que solicitamos a las autoridades provinciales Solidaridad y Responsabilidad para asistir a los Municipios y Comunas que son el primer frente de batalla contra las emergencias tanto en las epidemias como en los fenómenos climáticos.
Hoy el Gobierno Provincial ya cuenta con una importante Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) y otros instrumentos como la Ley de Necesidad Pública y Leyes especiales para atender el desfasaje financiero de Municipios y Comunas.

Ultimas Noticias

Espectáculo 02 Junio

Liz Solari posteó una foto en alusión al crimen de George Floyd y fue acusada de…

Después de hacer la modificación en su cuenta de Instagram, la modelo buscó aclarar que hacía mención a la "un...

Fútbol 02 Junio

Compromisos impagos y reclamos en FIFA, una cuestión Central

La cifra total de lo que se adeudaría por todos estos casos supera los 3,5 millones de dólares, pero los canal...

Formula 1 02 Junio

El calendario 2020 de La Fórmula 1: confirmaron las primeras ocho carreras

Comenzará su temporada con el Gran Premio de Austria, en la doble fecha a disputarse el 5 y el 12 de julio. ...

Fútbol 02 Junio

Pipo Gorosito, el DT que pica en punta en Unión

Néstor Gorosito es el DT que más consenso tiene en el seno de la CD de Unión, más allá que también se evalúan ...

Policiales 02 Junio

Sain denunció por presunto lavado el negocio de un empresario santafesino asesi…

La adulteración de la escena del crimen de Hugo Oldani, de donde sustrajeron una cifra millonaria de dinero, e...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 868 invitados y ningún miembro en línea

Compartir