01
Jue , Oct
30 Noticias Nuevas

El Comité de Crisis del Departamento San Cristóbal elevó un extenso petitorio al Gobernador Omar Perotti

Provincia
TIPOGRAFIA

En el día de la fecha se reunió en la ciudad de San Cristóbal el Comité Departamental de Crisis, presidido por el Senador Felipe Michlig, con la participación del Diputado Marcelo González, 30 titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades intermedias, en donde se consensuó un nutrido petitorio (ver Doc. Adj.) para ser elevado al Gobernador de la Provincia en relación a la Pandemia del Covid-19.

En el día de la fecha se reunió en la ciudad de San Cristóbal el Comité Departamental de Crisis, presidido por el Senador Felipe Michlig, con la participación del Diputado Marcelo González, 30 titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades intermedias, en donde se consensuó un nutrido petitorio (ver Doc. Adj.) para ser elevado al Gobernador de la Provincia en relación a la Pandemia del Covid-19.


Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” contó con la presencia –además de los legisladores citados- de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador Suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, el cura párroco, Lucas Spessot, el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Alemán y Alberto Ibañez por la Asociación de Bomberos. Asimismo, los Presidentes Comunales de Aguará Grande,  Ambrosetti,  Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Colonia Dos Rosas y La Legua,  Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, Santurce, Soledad, Villa Saralegui, Villa Trinidad. Los únicos ausentes fueron los distritos de Colonia Clara (con aviso) y Hersilia (sin aviso).
 
Petitorio al Gobernador
Luego de la finalización de la reunión del Comité de Crisis, el Senador Michlig sintetizó que “hoy junto a 30 titulares de gobiernos locales del departamento presentes y representantes de entidades intermedias, hemos elaborado un petitorio al Gobernador en donde estamos solicitando acciones concretas del Gobierno Provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde el Bloque de Senadores de la UCR y desde el Comité Provincial de nuestro partido”.
“Por una parte, son solicitudes puntuales en relación a lo sanitario y social -entre ellas- arreglo de ambulancias, habilitación de los centros de aislamientos, capacitación y partidas alimentarias.”
“Asimismo –sobre la base que no tenemos ningún caso positivo de Covid-19- se proponen flexibilizar 32 rubros y actividades en el marco del Decreto 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que han sido consensuadas con todos los estamentos de cada localidad bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente”. En tal sentido hoy tuvimos un contacto para informarnos con funcionarios del ministerio de trabajo sobre la implementación de los protocolos a cumplir para cada actividad. (Ej:  Albañilería  y personal afectado a la construcción en general, Bazar, Metalúrgicas, Electricistas, Pinturería y pintores, Carpintería, Centro de Estética y peluquerías, Lavadero de autos, Centros de Salud, etc.)
“En cuanto a la delicada situación económica y financiera de los Municipios y Comunas, que vieron disminuidos significativamente la recaudación, estamos solicitando medidas para que durante 3 meses no se hagan retenciones en la coparticipación; se agilice la distribución de ATN y los pagos de los certificados de obra pública; que se libere otra cuota del fondo del coronavirus; más recursos del FOM; que  se refuercen las partidas de los distintos programas alimentarios, entre otros puntos”, explicó el legislador.
El Diputado González agregó que “creemos que la provincia tiene todos las herramientas, desde la legislatura hemos brindado todas las leyes que pedía el PE, por eso necesitamos un grado de respuestas amplias y expeditivas para todas estas urgencias”.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 928 invitados y ningún miembro en línea

Compartir