29
Mar , Sep
16 Noticias Nuevas

Martorano: "Santa Fe debe poner el foco del control en Chaco y Buenos Aires"

Provincia
TIPOGRAFIA

La flamante ministra de Salud dijo que la provincia hoy no tiene circulación viral y está "lejos" de esa situación, pero resaltó que el sistema sanitario provincial está preparado para un posible brote del coronavirus.

La flamante ministra de Salud dijo que la provincia hoy no tiene circulación viral y está "lejos" de esa situación, pero resaltó que el sistema sanitario provincial está preparado para un posible brote del coronavirus.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, destacó hoy que si bien la situación de conflictividad por la pandemia de coronavirus es "en todo el país" en Santa Fe no hay circulación viral e hizo hincapié en que la atención de los controles sanitarios está puesta en las provincias de Chaco y Buenos Aires, provincias con las que se tiene "una fuerte comunicación.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, Martorano explicó que la conflictividad provocada por la posibilidad de que se produzcan contagios no es sólo con las provincias limítrofes "sino en todo el país" y detalló en el caso de Santa Fe "tenemos una fuerte comunicación con Chaco y Buenos Aires, que son las dos vías que nos preocupan".

La funcionaria detalló que el sistema de salud provincial tiene instalados en los límites interprovinciales "puestos de control, accesos cuidados, donde tenemos enfermería, toma de temperatura y ante cualquier duda o síntoma se toma un hisopado. Eso nos parece una medida para poner un poco de control en esto accesos respecto a la circulación viral que ocurre en esas dos regiones".

Consultada sobre si, como pasó en otras regiones del país, se podría retroceder de fase, la ministra explicó que hoy Santa Fe no tiene circulación viral pero aclaró que esa situación puede ocurrir: "Debemos estar preparados y lo estamos para un posible brote. La situación está estable, hay 288 casos en el territorio santafesino, pero hay que cuidar los accesos y hay que cuidar a las personas que viajan por algún tipo de trabajo".

También sostuvo que en la provincia son muy cuidadosos a la hora de habilitar otras actividades, al tiempo que destacó que las reuniones familiares fue "algo muy bueno" para la salud de la población, junto a la apertura de negocios. Por eso sostuvo que el compromiso del ciudadano "es clave".

Respecto al regreso del ciclo lectivo, Martorano señaló que la primera fecha es agosto y ya se está preparando la infraestructura escolar, pero también podría ser para septiembre. "Las escuelas rurales podrían ser las primeras. Mundialmente está visto que cualquier tipo de actividad que se hace en ambientes ventilados, con distanciamiento y con poca densidad de personas, el nivel de contagio es muchísimo menor", aclaró.

En tanto, Martorano rescató el compromiso de aquellos que salen a bares, pero llamó a no relajarse y continuar con todas las medidas higiénicas y mantener el distanciamiento. "Cuando se ve que la situación está controlada la gente se relaja y es normal. Por eso hay que seguir con el distanciamiento social y el barbijo bien colocado, con la nariz, boca y mentón tapados. Si seguimos así vamos a seguir aumentando la habilitación de actividades", comentó.

Por último, indicó que la apertura de salas de juego, casinos y bingos no es la prioridad para el gobierno provincial. Respecto a los shoppings indicó que la medida "se está evaluando".

Ultimas Noticias

Policiales 28 Septiembre

Otro asesinato en un ataque a balazos, esta vez en Villa Gobernador Gálvez

La víctima tenía 27 años. Habrían disparado una decena de veces contra el hombre, que falleció en el lugar. ...

Fútbol 28 Septiembre

Villa rompió el silencio: "Nadie me avisó de ninguna sanción"

El colombiano se refirió a su situación, aseguró que nadie le habló sobre ninguna sanción y afirmó que le pidi...

Mundo 28 Septiembre

El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos…

 Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, sostuvo que los lingotes son llevado...

Destacados 28 Septiembre

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policí…

Ocurrió esta tarde, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un b...

Provincia 28 Septiembre

El Senador Michlig anunció que “el Dpto. San Cristóbal contará con 4 respiradore…

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes las ciudades de San Guillermo y Suardi en donde junto a...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 933 invitados y ningún miembro en línea

Compartir