01
Jue , Oct
30 Noticias Nuevas

Perotti: “Es momento de extremar los cuidados y controles”

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y los especialistas sanitarios.

El gobernador destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y los especialistas sanitarios.



     
El gobernador Omar Perotti, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este viernes la videoconferencia con el Comité de Expertos de Salud. Allí se analizó el crecimiento de la curva de casos y el trabajo coordinado entre los distintos sectores.
“Desde el inicio todos estamos alerta, el exceso de cuidado no nos juega en contra. Es momento de extremar los cuidados y los controles, hemos definido conceptos en común en estos encuentros y podemos trabajar desde el lugar que le corresponda a cada uno sin modificar la estrategia del conjunto”, puntualizó Perotti, tras la videoconferencia.
A lo largo del encuentro se evaluaron las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno provincial y los resultados obtenidos. Asimismo, se realizó un repaso sobre el crecimiento de casos, junto con la relevancia de los controles en todo el territorio santafesino.
Por su parte, cuando analizó el momento que está afrontando la provincia, la ministra puntualizó: “Nos encontramos en un franco ascenso de la curva, ya se aceleró, aunque hubo momentos en los que pudimos aplanarla, con la cuarentena y el uso de barbijo, pero hoy nos toca gestionar incertidumbre”.
Además, Martorano cerró el encuentro destacando la articulación de trabajo. “La única manera de contener el virus es con muchas manos trabajando, hay gente muy capacitada y es el momento de estar todos juntos, es el momento donde la salud pública de nuestra gente y comunidad, requiere de esta unión que hemos demostrado”.
A su vez, uno de los temas sobre los que más se hizo hincapié son los encuentros sociales y la necesidad de mantener las medidas de cuidado durante los mismos. Frente a esto se destacó el alto nivel de contagios que se han visto en la provincia, luego de estos eventos.
Del encuentro participaron: Leonardo Caruana, Miguel Cappiello, Vera Blanch, Osvaldo Teglia, Angela Prigione, Mario Secchi, Alejandra Gaydou, Alejandro Palonsky, Ana Augsburger, Analía Chumpitaz, Antonio Llorens, Ariel Giovannetti, Brenda Vimo, Andrea Uboldi, Carolina Cudós, Carlos Alico, Carlos Pastor, César Pauloni, Claudia Perouch, Damián Aguila, Damián Lerman, Dardo Dorato, Eduardo Pérez, Enrique Coscarelli, Enrique Mammarella, Eter Senn, Fabián Fay, Florencia Galati, Gabriela Ensinck, Georgina Gómez, Gilda Tamagno, Graciana Morera, Guillermo Weiner, Gustavo Petroni, Isabela Zanon, Jorge Facelli, Larisa Carrera, Leonardo Godoy, Leonardo Ponce, Leticia Márquez, Lisandro Quadrelli, Luis Flynn, Marcos Rodenas, Costanza Ramos, Mario Drisun, Martín Rasca, Mauricio Buniva, Miguel González, Miguel Pedrola, Pablo Rodenas, Pedro Bustos, Raul Rivero, Rosalía Angaroni, Rodolfo Roselli, Sebastián Natale y Sergio Arias.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 844 invitados y ningún miembro en línea

Compartir