01
Jue , Oct
30 Noticias Nuevas

El fiscal Baclini dijo que las evidencias en contra de Ponce Asahad "son sólidas y contundentes"

Provincia
TIPOGRAFIA

El titular del Ministerio Público de la Acusación sostuvo que el caso su subordinado acusado de coimero "es conmocionante, triste y decepcionante", pero rescató la investigación "rápida" que permite a la institución "autodepurarse".

El titular del Ministerio Público de la Acusación sostuvo que el caso su subordinado acusado de coimero "es conmocionante, triste y decepcionante", pero rescató la investigación "rápida" que permite a la institución "autodepurarse".





“Conmocionante”, “decepcionante”, “triste” fueron los adjetivos que mencionó hoy el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, para referirse al caso del fiscal Gustavo Ponce Asahad, en prisión preventiva desde ayer imputado por cobrar del juego ilegal. Y al respecto de las evidencias en contra del funcionario, afirmó que “son sólidas y contundentes”.

La autoridad máxima del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se mostró interesado en destacar “la buena investigación que se hizo en muy poco tiempo” y que derivó que el cuestionado funcionario termine en prisión preventiva tras la audiencia de ayer.

“En cinco días se logró mucha evidencia que fue presentada en la audiencia imputativa de ayer. Se trabajó a fondo y esto demuestra que el sistema ha logrado autodepurarse e identificar a los presuntos autores de los delitos para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Baclini.

Ponce Asahad recibió 90 días de prisión preventiva por cohecho y otros delitos. En la audiencia de ayer se declaró inocente y estar devastado. Sin embargo, se mostraron evidencias en video del ilícito atribuido y se anticipó que el ahora exfiscal regional Patricio Serjal será imputado.


En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de Lt8, el jefe de todos los fiscales de la provincia de Santa Fe remarcó: “La evidencia es bastante sólida y contundente. Habrá que ver cómo es la estrategia defensiva, pero en función de la valoración de los fiscales entendemos que las pruebas son sólidas”.

"Hubo una ingeniería que se puso en marcha para que los involucrados no tomen conocimiento de que ya había declarado y estaba detenido Leonardo Peiti (imputado por juego ilegal). En menos de 48 horas, hubo que trabajar para recopilar la evidencia sobre los dichos de Peiti y así ir cerrando el círculo de la investigación", añadió Baclini.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1024 invitados y ningún miembro en línea

Compartir