29
Mar , Sep
16 Noticias Nuevas

"No tienen ningún elemento para meterme preso"

Provincia
TIPOGRAFIA

El funcionario destituido, Patricio Serjal, se defendió de las acusaciones en su contra, las mismas que llevaron a Gustavo Ponce Asahad tras las rejas.

El funcionario destituido, Patricio Serjal, se defendió de las acusaciones en su contra, las mismas que llevaron a Gustavo Ponce Asahad tras las rejas.

El ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, sospechado de ser parte "de diseñar y ejecutar un plan delictivo para exigir y recibir dinero" de un empresario imputado por regentear una red de juego ilegal e integrar una banda de extorsionadores, rompió ayer el silencio y se declaró inocente de todos los cargos que le imputan. "No hay elemento alguno para que yo quede preso", dijo sin titubear, un día después de que al fiscal Gustavo Ponce Asahad le dictarán prisión preventiva por 90 días bajo los mismos cargos que él deberá afrontar la semana que viene.

En una entrevista exclusiva con Telenoche Rosario poco antes de las 21 de ayer, Serjal dijo no entender porque "difaman mi apellido y mi familia". Y aclaró que ahora podía hablar "sin presiones, como una persona común porque ya no soy funcionario público", después de que el gobernador Omar Perotti le aceptara su renuncia el lunes.

En ese sentido, Serjal dijo que la historia "se ha politizado y se remonta al momento en que empecé mi gestión tras ganar un concurso legítimamente a pesar de que muchos dijeron lo contrario. Entonces empezó una campaña de desprestigio hacia mi persona".

A fines del año pasado, recordó, "se me quiso vincular a una causa por la compra de dos vehículos pero tres o cuatro días antes de ello quien era mi jefe, el fiscal general de la provincia, me pidió la renuncia porque asumía un nuevo gobierno. Yo le dije que no lo iba a hacer y explotó una cuestión mediática de desprestigio y sin fundamento jurídico alguno. Me reprocharon comprar dos autos y yo mismo dije que lo hice con el sueldo de mi señora, con el mío, al precio de mercado, sin ningún beneficio. Y entonces dijeron que lo hice después de archivar una causa (contra el empresario que le vendió los rodados) cuando yo no archivé nada. La causa la trabajaron tres fiscales que estuvieron de acuerdo en cerrarla con toda la prueba que tenían de la Justicia civil, con el aval de un síndico, de un perito. Yo sólo confirmé una resolución como hice con tantas otras y sin embargo dijeron que yo influí sobre esas personas, sobre todos los que intervinieron, algo inexplicable"..

Respecto a la acusación que ahora recae sobre su persona, Serjal explicó que al renunciar al cargo de fiscal regional lo hizo "para que investiguen todo lo que quieran investigar, poniéndome a disposición de la Justicia y dejando de lado la inmunidad que tenía como fiscal regional. No soy peligroso procesalmente, me puse a disposición de los fiscales, les pedí que vinieran a buscar mi celular a mi casa, me revisaron todo buscando dinero y documentación y no hallaron nada".

"No lo conozco"

"Estamos hablando de una causa que arranca con un arrepentido que declara, es imputado y tiene intereses", dijo en relación a Leandro Peiti, la persona que denunció pagar entre 4 y 5 mil dólares mensuales al fiscal Ponce Asahad y al propio Serjal para que le brindaran protección en posibles causas en su contra. "Yo a este señor no lo conozco, nunca lo ví", dijo a pesar de que los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada sostienen que estuvo junto a él alojado en un hotel de Capital Federal. Y resaltó que "nunca cobré protección por nada porque nunca estuve a cargo de una causa en la que esté involucrado este señor. Y si dicen que le dábamos protección, ¿por qué terminó imputado?"

"El abogado de ese señor reconoció que se reunió con el fiscal general de la provincia, que se encontró con los fiscales de la causa en la que se me involucra y después se presenta como arrepentido, se va en libertad y dice que me vio una o dos veces. Y su palabra vale para armar toda una causa", remarcó Serjal.

"Hay gente que seguramente no me quería en el lugar donde estaba o tal vez toqué intereses que no tenía que tocar. Quienes tengan pruebas de que soy corrupto que las presente, pero yo soy inocente, soy transparente y siempre lo fui", planteó Serjal en la nota.

En cuanto a su vínculo con Ponce Asahad dijo: "Siempre tuve buena relación, pero no con su empleado (Nelson Ugolini, también implicado en la causa) y no se si han hecho algo malo o no". Y aclaró: "No puedo decir si es injusta o no su prisión preventiva, hay fiscales interviniendo, una jueza que dictaminó, sería irresponsable de mi parte opinar", expresó Serjal.

También se mostró contundente al decir: "Jamás filtré información, no sé si alguien lo hizo y nunca sospeché de Ponce Asahad, si no lo hubiese denunciado". Y finalmente sostuvo: "Capaz que quieran meterme preso, no sé por qué, yo siempre estuve a disposición de la investigación y no creo que haya motivos para eso".

Ultimas Noticias

Policiales 28 Septiembre

Otro asesinato en un ataque a balazos, esta vez en Villa Gobernador Gálvez

La víctima tenía 27 años. Habrían disparado una decena de veces contra el hombre, que falleció en el lugar. ...

Fútbol 28 Septiembre

Villa rompió el silencio: "Nadie me avisó de ninguna sanción"

El colombiano se refirió a su situación, aseguró que nadie le habló sobre ninguna sanción y afirmó que le pidi...

Mundo 28 Septiembre

El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos…

 Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, sostuvo que los lingotes son llevado...

Destacados 28 Septiembre

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policí…

Ocurrió esta tarde, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un b...

Provincia 28 Septiembre

El Senador Michlig anunció que “el Dpto. San Cristóbal contará con 4 respiradore…

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes las ciudades de San Guillermo y Suardi en donde junto a...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 995 invitados y ningún miembro en línea

Compartir