04
Vie , Dic
27 Noticias Nuevas

Coronavirus en Santa Fe y anuncios que se vendrán: “Si hay que volver atrás, se va a hacer”

Provincia
TIPOGRAFIA

Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que esta semana será clave de cara a las posibles medidas restrictivas a partir del próximo fin de semana. “El sistema de salud está tensionado y con ocupación de camas muy alta”, alertaron

Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que esta semana será clave de cara a las posibles medidas restrictivas a partir del próximo fin de semana. “El sistema de salud está tensionado y con ocupación de camas muy alta”, alertaron





El fin de semana que viene se cumplirán los 14 días desde el último anuncio de restricciones por parte del gobierno provincial. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud indicaron que los próximos días serán claves de cara a la decisión de continuar con las medidas vigentes o endurecer el aislamiento.

“Vamos a medir muy de cerca toda la situación epidemiológica que tiene que ver, no sólamente con los indicadores que seguimos habitualmente, sino muy puntualmente el porcentaje de ocupación de camas”, señaló en De 12 a 14 (El Tres) la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria explicó que desde el área de salud provincial le van a elevar al gobernador, Omar Perotti, un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia para que pueda tomar la decisión adecuada. “Siempre se evalúan todas las situaciones y se toman las medidas más pertinentes, si hay que volver atrás, se va a realizar”, aclaró Martorano.



“Sabemos que en este contexto de 7 meses de convivir con el covid, tomar medidas restrictivas es algo que se toma con mucho juicio y mucho cuidado, más allá de que uno va siguiendo muy de cerca el sistema de salud, que viene tensionado y con una ocupación de camas muy alta”, añadió la ministra.

En cuanto a la principal preocupación que tiene hoy la provincia, Martorano sostuvo que la ocupación de camas críticas sigue siendo lo que tensiona al sistema de salud, pero también puso el eje en lso jóvenes. “Tienen una actitud de cierta rebeldía, no cumplen las normativas, los solemos ver sin los barbijos y sin la distancia, a ellos básicamente les estamos hablando porque más allá de las restricciones, si hay una conducta de no comprender la situación esto va a continuar”, explicó.

Por último, Martorano anunció que la provincia comenzará a reforzar las campañas de vacunación ya que comenzaron a notar una caída en el número de personas que cumple con el calendario obligatorio. “Por temor, han caído los porcentajes de vacunación en todos los grupos”, concluyó.

Ultimas Noticias

Sucesos 04 Diciembre

Leopoldo Luque aseguró que "nunca" abandonó a Diego Maradona

Mediante un escrito presentado por su abogado, pidió la eximición de prisión y aseguró que visitó a Diego "en ...

Fútbol 04 Diciembre

Defensa y Justicia venció a Vasco en Brasil y está en cuartos de la Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo ganó con tanto de Gabriel Hachen, que aprovechó el doble blooper en la defensa del ...

Ciudad 03 Diciembre

La ciudad de Santa Fe reportó 252 de los 1380 casos que informó la provincia

La capital santafesina volvió a registrar un número alto de contagios diarios. Fue superada por Rosario, que c...

Destacados 03 Diciembre

Perotti confirmó que tiene coronavirus

Ante la presencia de "leves síntomas" el pasado 29 de noviembre, le realizaron un hisopado que dio positivo pa...

Espectáculo 03 Diciembre

Polémica por una tapa de Claudia Villafañe: la furia de Dalma y la respuesta de …

Caras eligió a la ex esposa de Diego como la protagonista de su última portada, dando un textual suyo. Pero se...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 944 invitados y ningún miembro en línea

Compartir