24
Mie , Feb
33 Noticias Nuevas

Preocupa el faltante de anticonceptivos en los Centros de Salud

Provincia
TIPOGRAFIA

El Diputado Walter Ghione pide informes sobre la distribución y provisión a los efectores públicos.

El Diputado Walter Ghione pide informes sobre la distribución y provisión a los efectores públicos.


“Lamentablemente no cesan de llegar los reclamos sobre la carencia parcial o total de anticonceptivos en la mayoría de los centros de salud de la provincia. Este faltante se viene dando hace meses, lo que interrumpe una correcta anticoncepción, generando embarazos no planificados y vulnerando la posibilidad de un acceso integral a la salud de las mujeres más vulnerables de nuestro territorio”, alertó el legislador de Vida y Familia.
Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad.  SIPRUS aseguraron que “el faltante se viene dando hace meses, incluso tampoco llegan a los efectores la cantidad de preservativos suficientes”.
Cabe destacar que el Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) denuncia desde julio que no hay preservativos en centros de salud ni en hospitales. “Desde Nación llega un 15 por ciento de los preservativos de los que deberían”, afirmaron.
Es por todo ello que Ghione elevó en la Cámara de Diputados de Santa Fe una solicitud al Ejecutivo provincial, para que, por intermedio de sus organismos correspondientes, informe sobre la provisión de los diferentes tipos de anticonceptivos. La cantidad entregada en los últimos 12 meses, el origen de los mismos, detallando si la provincia los adquiere a terceros, si son de producción propia a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico LIF o si los proveen otras reparticiones como entes nacionales o municipales.
Respecto al faltante, el Diputado Provida pretende conocer los motivos y las medidas que se tomaron para garantizar la provisión permanente de los anticonceptivos.
Para Ghione, la gravedad de esta carencia es manifiesta: hay mujeres que, en el mejor de los casos, tienen que enfrentar el trastorno de cambiar de método con el que se encuentran familiarizadas, con todo lo que ello implica en la decisión autónoma de un método anticonceptivo. Otras deciden gastar los escasos recursos con los que cuentan para adquirirlos de manera particular. Y seguramente muchas interrumpen el tratamiento, con la consecuencia de un embarazo no planificado.
En contexto de pandemia, esto no puede ser una excepción. “Queda claro que el Gobierno Nacional no tiene una política concreta en la prevención, ni tampoco en proteger a la mujer embarazada, sino que expresa una decisión ideológica que impone como única solución el aborto”, sostuvo el Diputado.  

Ultimas Noticias

Basquet 24 Febrero

Asistencia sin mirar, el último lujo de Campazzo en la NBA

El cordobés volvió a dejar su estilo en el triunfo de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers.

Provincia 24 Febrero

Vacunas VIP: Perotti confirmó que se presentó en Fiscalía por la denuncia contra…

El gobernador aseguró que su familia no accedió a "ningún circuito paralelo" para inocularse contra el coronav...

Deportes 24 Febrero

El comunicado de Tiger Woods luego de su terrible accidente

La cuenta oficial de Twitter del reconocido golfista publicó una carta sobre su estado de salud actual y los d...

Destacados 24 Febrero

Llega a Beijing el vuelo que traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

La partida se utilizará para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país. Está...

Sucesos 24 Febrero

Brutal femicidio en La Angostura: persiguió a su ex por la calle y la mató a puñ…

El asesino fue detenido. La víctima lo había denunciado por violencia de género. “Hizo todo tal cual se lo ant...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 738 invitados y ningún miembro en línea

Compartir