20
Dom , Sep
28 Noticias Nuevas

Conozca los cuidados esenciales de sus lentes de contacto

Salud
TIPOGRAFIA

Cuidar adecuadamente los lentes de contacto es fundamental para evitar daños en los ojos. La mayor parte de las personas que usa lentes es consciente del tema pero muy pocos siguen estas pautas de seguridad.

Cuidar adecuadamente los lentes de contacto es fundamental para evitar daños en los ojos. La mayor parte de las personas que usa lentes es consciente del tema pero muy pocos siguen estas pautas de seguridad.

Una investigación realizada por la Universidad de Texas (Estados Unidos) encontró que "en promedio, los individuos que usan lentes de contacto solo realizan el 50% de las medidas recomendadas" de seguridad. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Optometry and Vision Science.

CUIDADOS ESENCIALES. El oftalmólogo Dwight Cavanagh dirigió una investigación que se realizó con 433 personas que usaban lentes de contacto. Junto con su equipo, habló con cada uno de los voluntarios para determinar su conocimiento de los riesgos de usar lentes de contacto, las medidas de seguridad destinadas a evitar complicaciones y la tendencia a seguir estas precauciones.

El experto encontró que alrededor del 74% de los voluntarios podía nombrar una complicación relacionada al uso de los lentes, y las más mencionadas fueron las incomodidades en el ojo y las infecciones oculares. La mayoría también pudo enumerar varios factores de riesgo relacionados a los lentes de contacto, como exponerlos al agua corriente, usarlos durante una ducha o no limpiarlos correctamente.

"En total, el 85% de los pacientes consideró que cumplía con las normas de uso y cuidado de los lentes de contacto" pero, en realidad, una "proporción significativa" no seguía las medidas recomendadas, explicó Cavanagh. El especialista incluso notó que un gran porcentaje era consciente de los riesgos pero eso no modificaba el cuidado inadecuado de sus lentes de contacto.

El oftalmólogo advirtió que no cumplir con las recomendaciones de uso y cuidado de los lentes de contacto es un "problema clínico persistente" que los profesionales de la salud deben tener en cuenta. Por ese motivo recomendó mejorar de manera urgente la información en torno a las medidas de seguridad y diseñar nuevas estrategias y enfoques que ayuden a mejorar este problema.

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar

Ultimas Noticias

Provincia 20 Septiembre

Municipales sin acuerdo paritario paran 72 horas

Con alta circulación del virus en los ambientes laborales y gran cantidad de empleados afectados a las tareas ...

Fútbol 20 Septiembre

Sorprendentes críticas de Caniggia a Lionel Messi: “Le falta liderazgo, cuando s…

El Pájaro reapareció ante las cámaras para opinar acerca del presente del mundo del fútbol. Además de la dura ...

Mundo 20 Septiembre

El papa Francisco también opinó sobre los “méritos” en su habitual mensaje diari…

Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primer...

Tenis 20 Septiembre

Diego Schwartzman logró otro gran triunfo ante Denis Shapovalov y avanzó a la fi…

 El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro deci...

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Compartir