20
Dom , Sep
28 Noticias Nuevas

EEUU aprueba un nuevo medicamento para la tuberculosis

Salud
TIPOGRAFIA

Fue diseñado como tratamiento para los casos farmacorresistentes, una manifestación de la patología que crece en el mundo.

Fue diseñado como tratamiento para los casos farmacorresistentes, una manifestación de la patología que crece en el mundo.

Washington. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un medicamento de Johnson & Johnson para la tuberculosis, según informó la agencia AP. Fue presentado como el primer tratamiento que se aprueba en más de 40 años para una enfermedad infecciosa que todavía es mortal. Se calcula que hasta una tercera parte de la población del mundo está infectada con la bacteria que causa tuberculosis, a pesar de que muchos creen erróneamente que está erradicada. Es la segunda causa de muerte de origen infeccioso en todo el mundo y causa casi un millón y medio de decesos por año. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina se diagnostican más de 10.000 nuevos casos de tuberculosis anualmente y mueren por ella más de 700 personas.
La Administración de Alimentos y Medicinas aprobó que la píldora, que se llama Sirturo, se utilice con medicamentos ya existentes para combatir la tuberculosis, una patología que no sólo es difícil de tratar, sino que con un abordaje farmacológico puede agravarse.
Es el primer medicamento que fue diseñado específicamente para la tuberculosis refractaria, es decir que resiste a varias medicinas, una manifestación de la enfermedad que en realidad se ha vuelto más común y no puede tratarse con al menos dos de los cuatro antibióticos primarios utilizados actualmente para la tuberculosis. Los medicamentos estándares para tratar la enfermedad se desarrollaron en las décadas de 1950 y 1960.
La infección es causada por el Mycobacterium tuberculosis y la Organización Mundial de la salud precisó en su último informe sobre la enfermedad que en todos los países estudiados se ha comprobado la existencia de cepas del bacilo que presentan resistencia a por lo menos un medicamento antituberculoso. Se conoce como tuberculosis multirresistente a la que es causada por una cepa que no responde al tratamiento por lo menos con los dos medicamentos antituberculosos de primera línea (estándar) más eficaces. Cada año se registran aproximadamente 440 000 casos de tuberculosis farmacorresistente en todo el mundo, y unas 150 000 muertes por esta causa.

Ultimas Noticias

Provincia 20 Septiembre

Municipales sin acuerdo paritario paran 72 horas

Con alta circulación del virus en los ambientes laborales y gran cantidad de empleados afectados a las tareas ...

Fútbol 20 Septiembre

Sorprendentes críticas de Caniggia a Lionel Messi: “Le falta liderazgo, cuando s…

El Pájaro reapareció ante las cámaras para opinar acerca del presente del mundo del fútbol. Además de la dura ...

Mundo 20 Septiembre

El papa Francisco también opinó sobre los “méritos” en su habitual mensaje diari…

Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primer...

Tenis 20 Septiembre

Diego Schwartzman logró otro gran triunfo ante Denis Shapovalov y avanzó a la fi…

 El argentino, que venía de dar el golpe ante Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6. En el encuentro deci...

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Compartir