29
Mar , Sep
16 Noticias Nuevas

Recomendaciones para disfrutar del sol y cuidar la piel

Salud
TIPOGRAFIA

-,-El Ministerio de Salud, a través del Programa de Dermatología Sanitaria y el subprograma de Oncología, brindó recomendaciones para disfrutar del sol y cuidar la piel.

-,-El Ministerio de Salud, a través del Programa de Dermatología Sanitaria y el subprograma de Oncología, brindó recomendaciones para disfrutar del sol y cuidar la piel.

Producción de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En ese sentido, la titular del organismo, Silvia Paredes, indicó que “el sol es fuente de vida, da calor, luz, permite la síntesis de vitamina D y brinda beneficios en el estado de ánimo”, remarcando que “las exposiciones no controladas a las radiaciones solares causan efectos dañinos en la piel”.

Aseguró, además, que la radiación ultravioleta emitida (UV) por el sol “es perjudicial cuando entra en contacto con nuestra piel ya que provoca alteraciones en el núcleo celular (ADN)”. Asimismo, la exposición excesiva y en horarios inadecuados (de 10 a 16) “produce alteraciones como quemaduras, desarrollo de cáncer de piel, cataratas, arrugas, sequedad, afinamiento de piel y manchas”.

“El efecto de las radiaciones UV en la piel es acumulativo, progresivo e irreversible. La piel es el órgano del cuerpo humano más fácil de examinar y cuidarla es nuestra responsabilidad”, sostuvo.

RECOMENDACIONES

Una de las recomendaciones para proteger la piel del sol y evitar las enfermedades que producen los rayos UV, es evitar la exposición al sol de 10 a 16 horas, utilizar ropa clara, gorros y anteojos de sol y beber agua en abundancia para evitar la deshidratación. También es necesario protegerse en los días nublados.

El protector solar debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reponerse cada 2 o 3 horas. En el caso de los niños y ancianos, deben extremarse todas estas precauciones.

Los niños menores de 1 año nunca deben ser expuestos directamente al sol y recién a partir de los 6 meses se les puede aplicar protector solar.

CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

El cáncer cutáneo puede ser detectado por uno mismo al realizar periódicamente un examen cuidadoso y el diagnóstico temprano y un tratamiento correcto logran la cura en la mayoría de los pacientes.

La consulta temprana ayuda a detectar precozmente lesiones sospechosas, a tomar conciencia sobre los riesgos de la exposición indebida al sol, y a educar y promover cambios de hábitos.

Paredes puso de relieve que “uno mismo puede reconocer los cambios” y “el examen periódico debe convertirse en un hábito”.

Consignó además que es necesario prestar atención “a cualquier cambio de coloración, textura, elevación o depresión en la piel”, ya que normalmente “las personas poseen numerosos lunares, que pueden haberse desarrollado en la niñez, adolescencia o en la edad adulta y conocerlos y seguir su evolución es importante”, porque cualquier cambio “puede ser un signo de alarma”.

Farmacia Zentner cuidando siempre la salud de sus clientes en la esquina clásica de San Gerónimo y Suipacha, los espera a todos con remodelaciones para brindarles el mejor servicio, recuerde somos farmacia experta en diabetes, CON LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES, visítanos y te mostramos el nuevo sector de salud bucal, y dermocosmetica, tenemos un stand especial de Vichy, y los mejores protectores solares, además de todos los productos contra la celulitis..
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pedí tus envíos a domicilio de medicamentos o perfumería al teléfono 4532805.abierto en horario de comercio atendemos todas las obras sociales de 8 a 13, y de 16 a 21.o visita nuestra página www.farmaciazentner.com.ar.

 

Y si el verano se te hace pesado venite a Piedras Blancas de 9 a 21hs menores de 4 años no pagan….atención especial en las barras….

Ultimas Noticias

Policiales 28 Septiembre

Otro asesinato en un ataque a balazos, esta vez en Villa Gobernador Gálvez

La víctima tenía 27 años. Habrían disparado una decena de veces contra el hombre, que falleció en el lugar. ...

Fútbol 28 Septiembre

Villa rompió el silencio: "Nadie me avisó de ninguna sanción"

El colombiano se refirió a su situación, aseguró que nadie le habló sobre ninguna sanción y afirmó que le pidi...

Mundo 28 Septiembre

El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos…

 Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, sostuvo que los lingotes son llevado...

Destacados 28 Septiembre

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policí…

Ocurrió esta tarde, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un b...

Provincia 28 Septiembre

El Senador Michlig anunció que “el Dpto. San Cristóbal contará con 4 respiradore…

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes las ciudades de San Guillermo y Suardi en donde junto a...

Compartir