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Qué alimentos no conviene comer en ayunas

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Depende de la persona estos afectarán de una manera u otra

Depende de la persona estos afectarán de una manera u otra

Los alimentos que consumamos por la mañana temprano determinan cuanta energía tendremos para consumir a lo largo del día. Yogur, café, jugo de naranja o una fruta y tostadas; es como creemos que es el desayuno perfecto, pero lo que la mayoría de gente no sabe es que existen alimentos que no se recomiendan consumir en ayunas.

Todo alimento que contenga grasa saturada en exceso, ya sea bollería industrial o la procedente de los cárnicos procesados, así como la repostería con alta cantidad de azúcar añadida no son beneficiosos para consumir a primera hora del día.
¿De qué manera influirían negativamente en la salud? Depende de la persona le afectará de una manera u otra. Algunos individuos refieren sintomatología de dolor estomacal o acidez cuando ingieren determinados alimentos en ayunas.Esto ocurre debido a que estos alimentos pueden empeorar los síntomas de reflujo o gastritis en personas con patología previa o predisposición a la misma. Un ejemplo de ello es el café, debido a su alto contenido en cafeína.En el ritual del desayuno, en caso de querer consumir cafeína, es mejor que la mezclemos con algo más. Igualmente ocurre con los cítricos, pueden incrementar los síntomas de acidez. Si se quiere consumir zumos siempre se ha de optar por los de frutas y verduras naturales en vez de los procesados.

Asimismo, las bebidas carbonatadas también pueden dañar la mucosa gástrica. En este caso, no solo debemos evitarlas en ayunas, sino que tenemos que limitar su consumo en general, ya que está directamente relacionado con la obesidad.

Respecto a las personas que padecen flatulencia o meteorismo, que se debe, en la mayoría de los casos, a tragar aire inconscientemente o a cantidades exageradas de gas en el abdomen, padecen un aumento de sensación de distensión abdominal con la ingesta en ayunas de azúcar. Hay alimentos que fomentan el tejido adiposo, y pueden ser causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario, la mejor manera de romper el ayuno en las primeras horas de la mañana es optando por un desayuno equilibrado. Hay tres alimentos en particular que deben estar incluidos que son la fruta, los lácteos y los cereales sin azúcar.

La grasa saturada de la leche y los lácteos es muy saludable, ya que a través de las micelas que contiene, se absorben mejor los micronutrientes (vitaminas y minerales). Hoy en día, hay déficit de calcio debido al alto consumo de bebidas vegetales (mal llamadas leches) que no aportan micronutrientes prácticamente. Dentro de los cereales, una rebanada de pan con aceite virgen es la mejor opción.

Por su parte, también se puede optar por una pequeña ración (entre 30 y 50 gramos) de jamón serrano, cocido, pavo, pollo, huevo o media lata de atún al natural. Así como un tazón de avena u otro tipo de cereal integral.

Además, no podemos olvidar los frutos secos, que a pesar de su aporte calórico por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, aportan micronutrientes y fibra. Lo ideal sería dentro de la ración del día un puñado. Ahora, hay que aclarar que dentro de los frutos secos no se incluyen los cacahuetes.

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