12
Jue , Dic
20 Noticias Nuevas

El cigarrillo produce 7 millones de muertes al año

Salud
TIPOGRAFIA

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

La organización advirtió que las investigaciones muestran que hay "una grave falta de conocimiento" sobre los diferentes riesgos asociados al tabaco.

El tabaco ha sido relacionado con más de siete millones de muertes en todo el mundo cada año, incluyendo a 890 mil personas no fumadoras víctimas del humo de otros.

Pero muchas personas no tienen consciencia de que cerca de la mitad de estas muertes, en torno a tres millones, se atribuyen a enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, advirtió la OMS

"La mayoría de la gente sabe que el consumo de tabaco provoca cáncer y enfermedades pulmonares, pero mucha gente no tiene consciencia de que el tabaco también provoca enfermedades al corazón e infartos, que son la mayor causa de muertes en el mundo", dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo.

El humo del tabaco contiene más de 7.000 químicos, incluyendo alquitrán y otros que encogen las arterias y provocan un daño de los vasos sanguíneos, y nicotina, que está asociada al aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Ultimas Noticias

Espectáculo 12 Diciembre

De la Serna tocó en el subte con su banda

Por los cortes de calle en la Ciudad, los músicos decidieron tomar el transporte público. Y la tentación les g...

Espectáculo 12 Diciembre

Enrique Iglesias y Anna Kournikova estarían esperando otro bebé

Un programa de televisión aseguró que la feliz pareja tendrá al nuevo bebé el primer trimestre del próximo año...

Fútbol 12 Diciembre

Inter quiere blindar a Lautaro Martínez

Dirigentes del club italiano y el representante del jugador ya negocian la actualización de su contrato. Hoy l...

Ciudad 12 Diciembre

Emilio Jatón ya es el nuevo intendente de Santa Fe

La ceremonia de asunción comenzó las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, y contó con la presencia del fl...

Mundo 12 Diciembre

Bolivia le pidió a la Argentina que Morales "no tenga un micrófono para hac…

La canciller Karen Longaric reclamó que no se repita lo que ocurrió en México

Compartir