02
Jue , Jul
25 Noticias Nuevas

Diez alimentos beneficiosos para tu salud bucal

Salud
TIPOGRAFIA

No basta con que acudas al dentista cada cierto tiempo, te cepilles bien y uses hilo dental, lo que comes también es importante para cuidar tus dientes.

No basta con que acudas al dentista cada cierto tiempo, te cepilles bien y uses hilo dental, lo que comes también es importante para cuidar tus dientes.

Para tener una buena salud bucal no solo debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, usar hilo dental y visitar regularmente al dentista, también es necesario que llevemos una alimentación saludable.

Los alimentos que comemos y su frecuencia de ingesta afectan al estado de salud general y, consecuentemente, a los dientes y encías.

Por eso, el odontólogo Willy Moreno de Dental Kahn nos recomienda incluir diez alimentos en nuestra ingesta diaria para mejorar la salud bucal de forma natural:

1. Leche y sus derivados. Los alimentos ricos en calcio contribuyen al desarrollo de los dientes durante su formación. El calcio se adhiere a estos y los protege del ácido que causan las caries ayudando a reconstruir el esmalte de los dientes.

2. Antioxidantes. El arándano es una fruta con gran cantidad de antioxidantes, que le confieren una alta capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Impiden que las bacterias orales formen la placa y son muy eficaces en la prevención de las enfermedades de las encías.

3. Vitamina C. El kiwi es el alimento que más vitamina C tiene, así como la piña y otros cítricos que favorecen la regeneración del colágeno de los tejidos periodontales y mejoran la función de los glóbulos blancos frente a las infecciones.

4. Alimentos crujientes. La manzana, la zanahoria y el apio ayudan a limpiar la placa bacteriana de los dientes y a refrescar el aliento, mejorando la circulación en los tejidos blandos.

5. Cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales y reduce la inflamación gingival.

6. Sandía y melón. Las frutas con alto contenido en agua favorecen la salivación, lo que ayuda a que las bacterias no se adhieran a los dientes.

7. Brócoli y espinacas. Estas verduras ricas en calcio cuidan el esmalte de los dientes.

8. Frutos secos. Un puñado de nueces, almendras o avellanas  mejoran la salud bucal gracias a su contenido en magnesio, un mineral que forma parte de la estructura dental.

9. Té. Especialmente el verde y el negro contienen antioxidantes que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con la caries y enfermedad de encías, suprimiendo además el mal aliento causado por bacterias.

10. Chicle sin azúcar. Al igual que con la sandía y el melón, el chicle sin azúcar hace que aumente la salivación y mantiene la boca limpia. Gracias al xilitol (edulcorante para chicles) que contienen muchos chicles sin azúcar, las bacterias no forman placa dental.

Ultimas Noticias

Espectáculo 02 Julio

Nicole Neumann contó una delicada situación de maltrato de Mica Viciconte a una …

La panelista aseguró que las hijas le cuentan situaciones conflictivas con la novia de Fabián Cubero. Y que el...

Sucesos 02 Julio

Testeo masivo en el edificio de Belén Francese: 9 vecinos ya dieron positivo en …

Su vecino de 80 años está internado. También tienen coronavirus el encargado del edificio y tres empleados de ...

Fútbol 02 Julio

Junior Alonso se fue al Mineiro de Sampaoli

 El defensor paraguayo jugará en el fútbol de Brasil tras no arreglar su continuidad en el Xeneize. ¿Faltó a s...

Destacados 02 Julio

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur: “América Latina está llamada a ser …

El presidente participó por videoconferencia en unan reunión con los líderes de los países que integran el Mer...

Mundo 02 Julio

Estados Unidos y un récord histórico: sumó 4,8 millones de puestos de trabajo en…

Es el aumento más alto desde que se comenzó a registrar el índice, en 1939. Se suma a una serie de datos, incl...

Compartir