En Santa Fe la Policía debe tener Conducta, Órden y Compromiso

Se Comenta
TIPOGRAFIA

En todo el País sucede pero hablamos puntualmente de la Policía santafesina. Los que ingresan,muchos de ellos, lo hacen por dinero y no por vocación. Sicológicamente no están preparados, muchos cometen delitos. La Escuela de Cadetes debería funcionar de otra manera.

En todo el País sucede pero hablamos puntualmente de la Policía santafesina. Los que ingresan,muchos de ellos, lo hacen por dinero y no por vocación. Sicológicamente no están preparados, muchos cometen delitos. La Escuela de Cadetes debería funcionar de otra manera.

Desde CFIN nos preocupa primordialmente todo lo que sucede con la Seguridad y una falencia es la formación de nuestros policías, los que tienen la responsabilidad de custodiar nuestras calles.

Sabemos que muchos jovenes ingresan a la fuerza por necesidades económicas y no por vocación. Y en esa necesidad económica, muchos de ellos -la minoría en la institución-, aunque en número considerable, se asocian para delinquir con un uniforme.

La droga y el narcotráfico hacen estragos porque utilizan esa necesidad económica para "convencer" a esos policías.

No puede ser que, en la Escuela de Cadetes no se efectúe un análisis intenso de cada uno de los que pretenden ingresar a la policía, no saben utilizar ni poner en condiciones un arma reglamentaria. Hay más mujeres que hombres prácticamente en la institución y eso no está bien porque el físico de una mujer no es el mismo que el de un hombre. Las exigencias para combatir el delito en la actualidad requieren de un físico especial.

El Estado está ausente en todos estos conceptos, aunque desde el Ministerio de Seguridad se haya avanzado en cosas importantes pero estamos muy lejos en la provincia de Santa Fe.

Se prometió en la campaña del 2007 que Hermes Binner iba a modificar la Ley de la Policía, que iba a construir barrios policiales para que los uniformados no convivan con los delincuentes que ponían presos. Prometieron aumentar salarios y tampoco en ese item se mejoró.

Hay que combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, ¿Cómo lo vamos a hacer?. ¿De qué manera?.

Los Oficiales no tienen desde una década por lo menos los cursos de perfeccionamiento teórico y físico como otrora, por ende, los Oficiales no tienen la formación necesaria como para conducir a sus bases.

Hay buenos y efectiivos Jefes a nivel Cúpula provincial y de algunas Regionales, pero no alcanza. Hay mucha burocracia, y escasa operatiividad.  No hay uina Conducción uniforme, el Jefe de Provincia debe Conducir a todos. Si se equivoca, si comete delitos o si no cumple con las expectativas de la conducción política del Gobierno debe dar un paso al costado, pero con todo el Poder. Destacamos una vez más, la inmensa mayoria de la policía es sana, decente y buena.

Desde CFIN somos apenas un humilde medio de comunicación pero, con ansias de que las cosas mejoren en la provincia de Santa fe. Sabemos que, en esta gestión hay gente sana y hjonesta pero eso no basta.

 

 

Ultimas Noticias

Destacados 18 Agosto

El fiscal Stornelli, sobre los arrepentidos: "Ninguno se salvó del proceso…

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimie...

Deportes 18 Agosto

Los Pumas sufrieron en Sudáfrica y cayeron ante los Boks

El Seleccionado argentino de rugby, con el debut de Mario Ledesma como DT, perdió en Durban 34 a 21. El próxim...

Provincia 18 Agosto

Causa Cuadernos: la Nación ordenó paralizar las obras en el gasoducto regional G…

La decisión del gobierno nacional plantea una pregunta central para los santafesinos: ¿podrá alguna vez ser ap...

Destacados 18 Agosto

Catamarca: revelan circuito de coimas que involucraría a gobernadora Lucía Corp…

Un empresario denunció cómo José López armó una red de coimas en las licitaciones de la obra pública local. La...

Fútbol 18 Agosto

Newell's e Independiente empataron, en una noche llena de goles

La Lepra caía dos veces ante el Rojo, pero se recuperó y acabó rescatando un punto jugando buena parte del seg...

Compartir