Narcomenudeo: La Provincia quiere hacerse cargo de algo que no puede

Se Comenta
TIPOGRAFIA

En la provincia de Santa Fe hay una discusión. El Narcomenudeo puede investigarse en la órbita de la justicia santafesina? Con los antecedentes es imposible, pero como el Proyecto de Reforma de la Constitución pierde consistencia en el debate ahora hay que hablar de narcomenudeo. Y CFIN va a decir lo suyo.

En la provincia de Santa Fe hay una discusión. El Narcomenudeo puede investigarse en la órbita de la justicia santafesina? Con los antecedentes es imposible, pero como el Proyecto de Reforma de la Constitución pierde consistencia en el debate ahora hay que hablar de narcomenudeo. Y CFIN va a decir lo suyo.


Como siempre CFIN es el que te cuenta todo.
En este caso te queremos contar que el debate que se instala en la provincia de Santa Fe sobre si la Justicia santafesina y la policía pueden encargarse de la investigación es muy curioso, por lo menos.
Claro, porque es un tema de neto corte Federal.
La provincia de Santa fe hoy, de ninguna manera puede encargarse de esto, y por distintos motivos.
Primero, porque en la provincia no hay jueces ni Fiscales especializados en el tema. No existe infraestructura. Pero pensemos que hoy los fiscales para temas menores, ni hablar de casos de homicidios, no está en condiciones de investigar porque no tiene tiempo, porque no hay personal, porque no tienen recursos edilicios y porque muchos de esos fiscales no tienen la experiencia necesaria para hacerlo, mucho menos para temas de narcomenudeo.
Y ni hablar de la policía. Con el ex comisario Tognoli preso por vinculaciones con el narcotráfico, y con decenas de policías presos o procesados por enriquecimiento ilícito. Vamos, nos quieren tomar por tontos.
Nosotros pensamos parecido al Presidente de la Corte santafesina Dr. Rafael Gutiérrez cuando declara que si se le da causas de narcomenudeo a la policía la corrupción va a incrementarse.
El Fiscal General Jorge Baclini dijo con absoluta liviandad que ellos pueden encargarse de esa investigación. Respetamos mucho al Dr. Baclini pero con los antecedentes y referencias del accionar de muchos de sus Fiscales no puede decir de ninguna manera eso.
Claro, el gobernador Miguel Lifschitz, “bicho” de la política como sabe que su Proyecto de reforma de la Constitución Provincial está prácticamente caído, sin posibilidades de tratarse este año, tiene la imperiosa necesidad de instalar otro tema. ¿Y cuál es?. Obvio. El narcomenudeo.
Señores, es verdad que la Justicia Federal hace poco por la investigación de  la droga. Lo venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo. Los viernes después de las 13 hs no encontrás a nadie, salvo el policía de guardia.
Hay que formkar Jueces y Fiscales especializados. Formar Grupos de elite en la Policía. Que los uniformados de la Federal y la provincia trabajen a destajo en ese tema.
Esperamos desde CFIN que el tema del narcomenudeo no sea simplemente un tema de la política.
Tiene que ser una cuestión de Estado, de todos los partidos políticos.
Fuente: CFIN

Ultimas Noticias

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Ciudad 16 Agosto

El Concejo expresó su rechazo por la eliminación del Fondo Soja

El Concejo Municipal expresó su rechazo y preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario –Fondo S...

Provincia 16 Agosto

Michlig expresó su rechazo al decreto que elimina el Fondo Sojero

El Senador Felipe Michlig manifestó su rechazo al decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario ...

Tenis 16 Agosto

Se aprobó el nuevo formato de Copa Davis

La asamblea general que realizó la ITF en Orlando dio el visto bueno para que la competencia deje de tener su ...

Nación 16 Agosto

El titular de la UIA criticó rumbo económico del Gobierno: "No veo un plan …

Miguel Acevedo afirmó que ese sector va a sufrir una fuerte recesión, al tiempo que remarcó que el ajuste de l...

Compartir