Narcomenudeo: La Provincia quiere hacerse cargo de algo que no puede

Se Comenta
TIPOGRAFIA

En la provincia de Santa Fe hay una discusión. El Narcomenudeo puede investigarse en la órbita de la justicia santafesina? Con los antecedentes es imposible, pero como el Proyecto de Reforma de la Constitución pierde consistencia en el debate ahora hay que hablar de narcomenudeo. Y CFIN va a decir lo suyo.

En la provincia de Santa Fe hay una discusión. El Narcomenudeo puede investigarse en la órbita de la justicia santafesina? Con los antecedentes es imposible, pero como el Proyecto de Reforma de la Constitución pierde consistencia en el debate ahora hay que hablar de narcomenudeo. Y CFIN va a decir lo suyo.


Como siempre CFIN es el que te cuenta todo.
En este caso te queremos contar que el debate que se instala en la provincia de Santa Fe sobre si la Justicia santafesina y la policía pueden encargarse de la investigación es muy curioso, por lo menos.
Claro, porque es un tema de neto corte Federal.
La provincia de Santa fe hoy, de ninguna manera puede encargarse de esto, y por distintos motivos.
Primero, porque en la provincia no hay jueces ni Fiscales especializados en el tema. No existe infraestructura. Pero pensemos que hoy los fiscales para temas menores, ni hablar de casos de homicidios, no está en condiciones de investigar porque no tiene tiempo, porque no hay personal, porque no tienen recursos edilicios y porque muchos de esos fiscales no tienen la experiencia necesaria para hacerlo, mucho menos para temas de narcomenudeo.
Y ni hablar de la policía. Con el ex comisario Tognoli preso por vinculaciones con el narcotráfico, y con decenas de policías presos o procesados por enriquecimiento ilícito. Vamos, nos quieren tomar por tontos.
Nosotros pensamos parecido al Presidente de la Corte santafesina Dr. Rafael Gutiérrez cuando declara que si se le da causas de narcomenudeo a la policía la corrupción va a incrementarse.
El Fiscal General Jorge Baclini dijo con absoluta liviandad que ellos pueden encargarse de esa investigación. Respetamos mucho al Dr. Baclini pero con los antecedentes y referencias del accionar de muchos de sus Fiscales no puede decir de ninguna manera eso.
Claro, el gobernador Miguel Lifschitz, “bicho” de la política como sabe que su Proyecto de reforma de la Constitución Provincial está prácticamente caído, sin posibilidades de tratarse este año, tiene la imperiosa necesidad de instalar otro tema. ¿Y cuál es?. Obvio. El narcomenudeo.
Señores, es verdad que la Justicia Federal hace poco por la investigación de  la droga. Lo venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo. Los viernes después de las 13 hs no encontrás a nadie, salvo el policía de guardia.
Hay que formkar Jueces y Fiscales especializados. Formar Grupos de elite en la Policía. Que los uniformados de la Federal y la provincia trabajen a destajo en ese tema.
Esperamos desde CFIN que el tema del narcomenudeo no sea simplemente un tema de la política.
Tiene que ser una cuestión de Estado, de todos los partidos políticos.
Fuente: CFIN

Ultimas Noticias

Fútbol 16 Enero

Bielsa convocó a una sorpresiva conferencia e hizo una confesión tras el caso de…

El "Loco" afrontó los micrófonos y despejó los rumores sobre una supuesta renuncia: qué fue lo que reveló ...

Ciencia & Tecnología 16 Enero

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos pickups y camionetas comerciales

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionet...

Destacados 16 Enero

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos

Los trabajadores agremiados en APLA y UALA, que anunciaron un paro para este jueves y viernes, evalúan si acat...

Fútbol 16 Enero

Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercop...

Fútbol 16 Enero

Golpe inesperado para el Atlético de Madrid: afuera de la Copa del Rey

El equipo del Cholo Simeone empató 3-3 contra el Girona, en el Wanda Metropolitano, y quedó eliminado en los o...

Compartir