Los fiscales de Superti en su peor momento

Se Comenta
TIPOGRAFIA

El sistema procesal Penal Acusatorio llegó a la provincia de la mano del ex Ministro de justicia en la era Binner, Dr. Héctor Superti. Llegó a la provincia para terminar con la intervención de los jueces al momento de la instrucción de las causas. El sistema puede ser bueno. Hasta el momento no dió resultado. Los Fiscales que llegaron a este sistema, hoy renuncian por hechos de corrupción.

El sistema procesal Penal Acusatorio llegó a la provincia de la mano del ex Ministro de justicia en la era Binner, Dr. Héctor Superti. Llegó a la provincia para terminar con la intervención de los jueces al momento de la instrucción de las causas. El sistema puede ser bueno. Hasta el momento no dió resultado. Los Fiscales que llegaron a este sistema, hoy renuncian por hechos de corrupción.

Héctor Superti es un Abogado de Rosario de mucha confianza del ex Gobernador Hermes Binner.

Apenas asumido en su cargo se volcó de lleno en enfrentamientos con el Poder Judicial, más precisamente con la Corte Suprema de Justicia.

Después, se posicionó en la búsqueda de un nuevo Sistema Penal. Lo logró, muy rápidamente con todo el "Poder" que tenía el partido gobernante en la Legislatura santafesina.

Comenzó la Era de los Fiscales, uno Provincial, otros Regionales y los distritales.

Al observar cómo se manejaban estos Fiscales, desde CFIN adelantábamos que las cosas se habían hecho mal, apresuradamente.

Fiscales con muy escasa experiencia, con presupuestos muy bajos, con una policía que se aprovechaba de todo eso, y la instrucción la manejaban ellos, los uniformados, los Fiscales por acción u omisión, cometían gruesos errores.

Y si había focos de corrupción.

Ahora, esos Fiscales que nacieron de la mano del Ministerio Público de la Acusación impuesto ideológicamente por Superti, hoy está en su ocaso.

Con fiscales seriamente cuestionados por su accionar, como Ponce Asahad y el renunciado Patricio Serjal, ambos, sospechados de corrupción.

Es muy triste, una verguenza que esto suceda en la provincia de Santa Fe, con Fiscales que solamente responden a ellos, nadie les puede decir o señalar nada.

Apenas una Comisión de la Legislatura, pero nada más.

Ese es el Sistema Procesal Penal Acusatorio que venía de la mano de Héctor Superti a oxigenar a transparentar a la Justicia.

Están sucediendo cosas increíbles, el País habla de estos Fiscales.

Pero también hay Fiscales en ciudades que no hacen nada o muy poco, por ejemplo, atentan contra un Presidente Comunal como el de Timbúes, y la causa se duerme en los laureles, el principal sospechoso libre. Los otros dias en la misma localidad, dos personas casi matan a un trabajador de la Guardia Urbana a cuchillazos y ni siquiera los metieron presos. Lesiones solamente dicen por allí.

Esta es la Justicia que quería Superti para Santa Fe?

Le dieron más poder a la Policía y encima ahora se los señala a dos Fiscales como encubridores de delitos.

Esperemos que nada sea verdad.

Lo cierto es que en un momento donde los Narcos se adueñaron de los barrios desde hace más de diez años, en lugar de que los Fiscales investiguen, hay algunos que pueden ir presos.

Fuente: CFIN

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Sorpresiva eliminación en el Cantando 2020

Por decisión de la gente, la pareja que abandonó el certamen lo hizo con el 41 por ciento de los votos ...

Fútbol 01 Octubre

River venció a San Pablo y se clasificó en la Copa Libertadores

El Millonario ganó 2-1 en la cancha de Independiente y consiguió el pase a octavos de final. Los dos goles los...

Política 01 Octubre

Alberto: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado"

"Había 9 millones de argentinos que estaban totalmente afuera del sistema", recordó Alberto Fernández en un en...

Destacados 30 Septiembre

Otra cifra record: 2.015 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

La ciudad capital notificó 132 contagios y dos fallecimientos. Rosario 1.041 y Rafaela 95. Santa Fe es la segu...

Fútbol 30 Septiembre

Racing le ganó a Nacional y sacó pasaje a octavos de final

Fértoli de penal clavó el 2 a 1 final en Uruguay. 

Compartir