Inicio de los trabajos en Santa Marta
Este miércoles se ponen en marcha las tareas de relevamiento y replanteo para dar inicio a las obras de abastecimiento de agua potable en el barrio Santa Marta de la ciudad de Santa Fe.
Según informaron desde el municipio, el proyecto contempla un plazo de ejecución estimado entre 6 y 8 meses, beneficiando a cerca de 800 hogares de la zona.
“El miércoles comienza la instancia física de cómo abordar la obra”, explicó Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad. “Se está armando el obrador y a su vez las tareas de replanteo para empezar a hacer las excavaciones pertinentes de la obra que nos encargó el intendente Juan Pablo Poletti, que ha sido incluso un compromiso de campaña”, añadió.
Detalles técnicos de la obra
El proyecto prevé el tendido de 7.200 metros de red y la conexión de 800 domicilios, lo que permitirá que el servicio de agua potable llegue a todo el barrio.
Rudi destacó que se trata de una obra compleja, ya que implica la colocación de cañerías subterráneas con diferentes enlaces y longitudes, lo que requiere una planificación minuciosa. “La idea es hacerlo en los tiempos preestablecidos y también exigir a la empresa que lo haga conforme al plan de trabajo”, agregó.
La licitación fue adjudicada a la empresa S y D Obras y Servicios, que presentó una oferta por $494.797.746,50.
Trabajo conjunto entre Municipio y Provincia
Esta obra se enmarca dentro del Plan Abre y el Programa Santa Fe Barrio, que reflejan el trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para garantizar el acceso a servicios básicos esenciales.
“En ese marco se aportaron fondos para la mano de obra y también para los materiales. En ese convenio se están haciendo las formalizaciones para la ejecución de la obra”, concluyó Rudi.

