Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Intento de asesinato a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Intento de asesinato a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8
Destacados

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8

El Tribunal Oral Federal N°6 dictó sentencia por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Sabag Montiel recibió 10 años de prisión, además de una pena adicional por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. Brenda Uliarte fue condenada a 8 años, mientras que Nicolás Carrizo resultó absuelto.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner ocurrido en septiembre de 2022.
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner ocurrido en septiembre de 2022.
Sfaff Cfin
Última actualización: 08/10/2025 a las 5:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Condenas por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal N°6 condenó a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión y a Brenda Uliarte a 8 años, por el intento de asesinato a la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Contenido
  • Condenas por el intento de asesinato a Cristina Kirchner
  • Penas adicionales para Sabag Montiel y Uliarte
  • Los fundamentos se conocerán en diciembre
  • Las últimas palabras de Sabag Montiel
  • Carrizo: “Nadie me va a devolver estos tres años”

Por su parte, Nicolás Carrizo fue absuelto tras haber sido acusado inicialmente de integrar la llamada “banda de los copitos”.

Penas adicionales para Sabag Montiel y Uliarte

Además de la condena principal, el tribunal sumó cuatro años más de prisión a Sabag Montiel por el delito de “tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil”, proveniente de otra causa en la que había sido sentenciado.

En tanto, Uliarte recibió dos meses adicionales de cárcel por usar una credencial de discapacidad falsa.

Los fundamentos se conocerán en diciembre

Los jueces informaron que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 9 de diciembre.
Sabag Montiel fue hallado responsable del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el uso de arma de guerra”.

Carrizo, quien llegó al debate detenido, fue finalmente liberado tras la absolución, luego de que la fiscalía levantara los cargos en su contra.

Las últimas palabras de Sabag Montiel

Durante la audiencia, Fernando Sabag Montiel volvió a declarar y sostuvo que la causa “estuvo armada”. “Plantaron un arma y Carrizo quiere cambiar de defensor cuando fue Gastón Marano quien la plantó”, aseguró.

También expresó que el proceso judicial fue una “estrategia política de Cristina Kirchner” y se comparó con el caso Nisman. “A mí me trataron como un sicario, un pedófilo, un drogadicto, cuando soy un perejil”, agregó antes de que la jueza Sabrina Namer lo interrumpiera para pedirle que se limitara a los hechos.

Carrizo: “Nadie me va a devolver estos tres años”

Tras conocer su absolución, Nicolás Gabriel Carrizo manifestó ante el tribunal:
“Estuve tres años detenido. Me parece injusto que vaya gente presa y esperar tanto tiempo para llegar a un juicio para ver si se puede ir en libertad. Nadie me va a devolver estos tres años”.

El fallo marca un nuevo capítulo en la investigación judicial del atentado que conmocionó al país, mientras el debate político y social por las motivaciones del hecho continúa vigente.

Franco Colapinto brilló en Miami: largará 8° en la Sprint y apunta a sumar sus primeros puntos en Fórmula 1
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
SIRA: investigan a casas de cambio por retiros de US$530 millones sin trazabilidad durante el cepo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
ETIQUETADO:Atentado CFKCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Georgieva elogió la disciplina fiscal de Argentina y advirtió que el éxito del ajuste depende del apoyo social
Artículo Siguiente José Luis Espert José Luis Espert pidió licencia hasta fin de su mandato y seguirá cobrando su sueldo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
Política
Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y declaró ante la Justicia argentina
Sociedad
Franco Colapinto, una de las grandes promesas argentinas en la Fórmula 1, busca consolidar su lugar entre los mejores del mundo.
Franco Colapinto debuta en Miami con una única práctica antes de la Sprint
Formula 1
Personal de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.
Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína
Policiales
Trabajadores de Correo Argentino durante una movilización gremial en reclamo por la reincorporación de empleados despedidos. Foto de archivo.
Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos

28 de abril de 2026
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.

Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar

27 de abril de 2026

Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?