Inicio de los trabajos en el Parque Garay
Tras el análisis de una comisión técnica especializada, la Municipalidad de Santa Fe inició las obras de reparación del puente del Parque Juan de Garay, afectado por un socavón que comprometió la calzada sobre calle Salvador Caputto. Según el informe, la estructura no presenta daños de tipo estructural, por lo que las tareas se enfocan en la recomposición de la losa.
Durante los últimos días, los daños se extendieron hacia ambas manos de circulación, lo que llevó al Municipio a interrumpir totalmente el tránsito en el cruce, priorizando la seguridad de los vecinos y conductores.
Declaraciones oficiales
El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, explicó que “desde el minuto cero, el intendente Poletti pidió resolver estas cuestiones que hoy generan una incomodidad en los vecinos y que necesitan un tratamiento especial”.
Rudi precisó que las tareas iniciales incluyen demolición y remoción de escombros, además del estudio técnico para definir la mejor solución estructural. “El puente no tiene daños estructurales; las obras buscan garantizar la estabilidad y seguridad de la calzada mediante una nueva losa de hormigón”, detalló el funcionario.
Obra por administración municipal
Cabe recordar que, en abril, el Municipio había llamado a licitación para reparar este sector del parque, pero el proceso quedó desierto. “Entendemos que fue por la complejidad de la obra. Por eso, el Municipio resolvió ejecutarla con recursos propios y personal municipal”, añadió Rudi.
Ordenamiento vehicular y seguridad vial
Durante las obras, el tránsito permanecerá interrumpido sobre el puente y se reforzarán los controles vehiculares en las horas pico. El Municipio dispuso inspectores de tránsito y señalización especial para garantizar la seguridad en los establecimientos escolares cercanos y agilizar los desvíos por recorridos alternativos dentro del Parque Garay.