Enzo Fernández, otra baja sensible en la Selección Argentina
La Selección Argentina confirmó este sábado una nueva baja en su plantel: Enzo Fernández fue desafectado por una sinovitis en su rodilla derecha, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El mediocampista del Chelsea había sido titular en el triunfo por 1-0 ante Venezuela, pero no podrá estar en el próximo amistoso frente a Puerto Rico.
La noticia llega luego de que la delegación nacional se trasladara de Chicago a Miami, debido a las fuertes tormentas que afectaron la sede original. El encuentro ante Puerto Rico, previsto inicialmente para el lunes, se jugará finalmente el martes a las 21.00 en el Chase Stadium.
Argentina se rearma tras el triunfo ante Venezuela
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni venció por la mínima a la Vinotinto con un gol de Giovani Lo Celso en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, el DT deberá rearmar el mediocampo tras la salida de Enzo y la baja previa de Franco Mastantuono, quien sufrió una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y fue liberado para continuar su recuperación en el Real Madrid.
Con ambas bajas confirmadas, Scaloni analiza alternativas en el mediocampo, mientras se mantiene expectante sobre la evolución de Lionel Messi, quien podría reincorporarse al equipo.
Messi podría volver y habrá posibles debuts ante Puerto Rico
El capitán Lionel Messi, ausente ante Venezuela pero presente en la tribuna junto a su familia, podría sumar minutos ante Puerto Rico. Su regreso dependerá de cómo evolucione tras jugar este sábado con Inter Miami por la MLS, donde enfrentará a Atlanta United.
Además, José Manuel López (Palmeiras) y Lautaro Rivero (River Plate) son los jugadores que podrían debutar con la camiseta albiceleste. Scaloni destacó su rendimiento y aseguró que tendrán participación en esta fecha FIFA: “Era una opción válida y al final no entró a jugar, lo hará el martes”, expresó sobre López.