Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hersilia tendrá un hospital renovado: licitación por más de $1.500 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Hersilia tendrá un hospital renovado: licitación por más de $1.500 millones
Provincia

Hersilia tendrá un hospital renovado: licitación por más de $1.500 millones

El Gobierno de Santa Fe licitó una obra clave para fortalecer la red sanitaria del norte provincial, que incluye la remodelación y ampliación integral del hospital SAMCo de Hersilia, con un plazo de ejecución de 8 meses y seis empresas oferentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/10/2025 a las 9:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe impulsa una obra sanitaria clave

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, llevó adelante la apertura de sobres para la licitación pública de la “Remodelación, puesta en valor y ampliación del SAMCo de Hersilia”, con una inversión oficial de $1.519.791.189,86 (a valores de abril de 2025) y un plazo de ejecución de 240 días.

Contenido
  • El Gobierno de Santa Fe impulsa una obra sanitaria clave
    • Seis empresas presentaron ofertas
    • Una intervención estratégica para la salud regional
    • “Una intervención profunda que modernizará el hospital”
    • “Una gestión seria y una administración eficiente”
    • Compromiso con la comunidad

El acto se realizó en la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda. de Hersilia, con la presencia del senador Felipe Michlig, el diputado provincial Marcelo González, la presidenta comunal Silvana Romero, y el secretario de Obras Públicas Marcelo Pascualón, junto a funcionarios provinciales y representantes de las empresas oferentes.

Seis empresas presentaron ofertas

Durante la apertura se recibieron seis propuestas económicas:

  • Martínez, Juan Carlos – $1.428.000.000
  • MT S.R.L. – $1.457.862.896,20
  • CREA S.A. – $1.522.850.864,39
  • Norte Grup S.R.L. – $1.526.509.657,42
  • Ingeniería & Pilotes S.R.L. – $1.627.687.613,28
  • Tecnología Aplicada S.R.L. – $1.656.800.000

Las propuestas serán analizadas por la Comisión Técnica y Económica para determinar la adjudicación conforme al pliego licitatorio.

Una intervención estratégica para la salud regional

El proyecto contempla una intervención total de 2.364 m², con el propósito de modernizar el edificio sanitario y mejorar la atención médica en toda la región.

Entre las principales mejoras se prevé un nuevo acceso jerarquizado, un área de llegada para ambulancias, ampliación de la guardia con shock room, enfermería y observación, y nuevos espacios para dirección, administración y reuniones.

Además, se sumarán consultorios de odontología, ginecología, vacunación y kinesiología, junto con una renovación integral del entorno, incorporando veredas, alumbrado y forestación.

“Una intervención profunda que modernizará el hospital”

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, destacó que el proyecto “representa una fuerte inversión del Gobierno provincial en infraestructura de salud, con una intervención muy profunda sobre el edificio original, típico de los hospitales rurales”.

“Una gestión seria y una administración eficiente”

Por su parte, el senador Felipe Michlig agradeció al gobierno provincial y remarcó “la importancia de seguir apostando a obras estratégicas que jerarquizan los servicios de salud pública en el interior santafesino”.

“El gobernador Pullaro me dijo recientemente: el departamento San Cristóbal tiene hoy la inversión per cápita más alta en obra pública de toda la provincia. Eso es motivo de orgullo y gratitud”, sostuvo Michlig.

Compromiso con la comunidad

Previo a la apertura de sobres, se firmó un convenio de buenas prácticas entre la Comuna de Hersilia y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, destinando $14.793.236 a la revalorización de espacios creativos locales.

Asimismo, se entregaron elementos odontológicos —un contraángulo y un micromotor— para el SAMCo de Hersilia, fortaleciendo la atención en el área de salud bucal.

Redacción CFIN

Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
ETIQUETADO:Departamento San CristobalFelipe MichligHersiliaSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1, continúa siendo un emblema del automovilismo mundial y un símbolo de perseverancia. Michael Schumacher y los posibles avances en su salud: revelación desde Europa sobre el ídolo de la Fórmula 1
Artículo Siguiente Tareas de bacheo y repavimentación en el macrocentro de la ciudad, como parte del plan de reconstrucción vial municipal. Reconstrucción vial: el municipio destina más de $1.500 millones al bacheo del macrocentro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho
Fútbol
Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
Destacados
Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Fútbol
Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Fútbol
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.

Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil

4 de junio de 2026
Campos anegados en distintas zonas de la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias registradas durante temporales recientes. Foto de archivo

Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos

3 de junio de 2026
La Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore de San Justo será presentada oficialmente en AgroActiva 2026, una de las exposiciones agropecuarias más importantes de Argentina, en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por la Provincia de Santa Fe.

El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026

2 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz

2 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?